espectaculares

Se intensifican revisiones a espectaculares: Protección Civil Municipal

Para evitar accidentes relacionados con las condiciones climatológicas que actualmente imperan, el Ayuntamiento de la capital a través de la Unidad de Protección Civil emprendió un programa de inspección y regulación de anuncios espectaculares.

El titular de la unidad, Félix Herrera Ortega, detalló que dentro de este programa se verifican las medidas de seguridad de la estructura, así como la actualización de las bitácoras de mantenimiento del anuncio, y se norma el calibre de las lonas, ya que estas representan un peligro latente en época de lluvias.

Ante la ausencia de estos señalamientos que revisa la Dirección a su cargo, el funcionario señaló que han procedido al retiro de cinco lonas que además incrementan el riesgo de accidente en esta temporada, los sectores en los que se encontraban ubicadas fueron en Industrias, Jacarandas, El Saucito y Los Andes.

Explicó que las revisiones son periódicas y se multa a los propietarios que no cuenten con las medidas de seguridad en este tipo de anuncios y si el riesgo es inminente, personal del área procede al retiro de mismo.

Como medida de prevención para que se fortalezcan las medidas de seguridad de estos anuncios, adelantó que se trabaja en una norma que incluya las características específicas de los materiales, así como el grosor de las lonas que se deben de utilizar en los anuncios espectaculares.

Herrera Ortega agregó para ello también se trabaja de la mano con la Dirección de Comercio, que es la encargada de regularizar esta publicidad, para que estén al corriente en el pago de sus refrendos, ya que ha proliferado este tipo de anuncios en las avenidas rápidas como Salvador Nava Martínez.

Responder