exposición

Se inaugurará la exposición “Seis variantes y cuatro tiempos” en el IPBA

El Instituto Potosino de Bellas Artes invita al público en general a la inauguración de la exposición “Seis variantes y cuatro tiempos” de Carlos Guevara con la colaboración de Luis Manuel Sánchez Leija “BAA” y Jorge David Ortiz Trejo, que será llevada a cabo el día 13 de marzo en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA, en punto de las 19:30 horas; dentro de la cual habrá una acción performática titulada: “Concierto imaginario de seis variantes: interpretación de las partituras que pertenecieron a José Valdés” y contará con entrada libre.

Dicha exposición está conformada por un total de diez piezas, cuyo trasfondo está inspirado en el poema: “El hombre imaginario” del autor Nicanor Parra. Las actividades relativas a la muestra se extienden con una charla que llevará por título: “De hombres imaginarios, fotografías y un piano” que será impartida por Carlos Guevara y Luis Manuel Sánchez “BAA” y se presentará el próximo 28 de marzo a las 19:30 horas, también en las instalaciones de la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA.

Los ponentes de esta muestra cuentan vasta experiencia en su ramo. Carlos Guevara nació en San Luis Potosí en 1975 y se graduó como Lic. En Artes Plásticas por la Escuela Estatal de Artes Plásticas de S.L.P. Fue director de Daguerrotipo A.C. y ha sido catedrático en diferentes universidades del estado. Así mismo, trabajó para “Clase Móvil” como diseñador de planes de estudio y objetos de aprendizaje de las materias de educación artística, geografía y español para la SEP dentro de la plataforma Explora. Por último, dentro del cine, ha sido director, productor y guionista de cortometrajes.

Por su parte, Luis Manuel Sánchez Leija, también nacido en San Luis Potosí en 1989, es licenciado en Psicología por la Universidad Marista; y cuenta con 3 exposiciones individuales y 11 exposiciones colectivas a nivel estatal, nacional e internacional. Ha participado en la publicación de fanzines y cómic a través de la Editorial Torbellino, y de forma independiente en el proyecto de cómic VORTEX, del que es autor y coordinador junto a Guillermo Carregha.

Finalmente, Jorge David Ortiz Trejo es creador sonoro y su trabajo se basa en la manipulación de grabaciones de campo, instrumentos acústicos, electroacústicos y virtuales. Ha colaborado en proyectos audiovisuales e interdisciplinarios para los que ha hecho diseño sonoro, musicalización, sonorización y especialización multicanal. Además ha presentado su obra en festivales como “Sonosíntesis”, FOFA, MUSLAB, 1° Muestra de música visual México, SONOM, Festival Futura, MADATAC 09, Festival Zeppelin y MADATAC X.

Se recuerda que la muestra se mantendrá vigente hasta el día 5 de abril del presente. Para cualquier información se ponen a disposición los teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66, así como nuestras redes sociales encontrándonos como “Instituto Potosino de Bellas Artes”.

Responder