maquinaria e implementos agrícolas

Se entrega maquinaria e implementos agrícolas a diez comunidades

El Alcalde de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Juárez realizó la entrega de maquinaria e implementos agrícolas a 17 familias de productores del campo de Milpillas y la Delegación de Bocas, con una inversión de un millón cuatro mil pesos, para mejorar la productividad en las zonas rurales.

Mediante el programa municipal Maquinaria e Implementos Agrícolas y con recursos del Ramo 33 del Fondo de Infraestructura Social, se benefició a familias de las comunidades de Milpillas, El Zapote, Loma Prieta, El Huizache, Cascarón, La Manta, El Santuario, Maravillas y Amparito.

En el marco del evento realizado en la Unidad Administrativa Municipal, el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez mencionó que el campo potosino enfrenta diversos problemas por la falta de apoyos oficiales a los productores, por lo que durante su gestión se continuará brindándoles diversos estímulos para aumentar su productividad.

Gallardo Juárez expresó que es una gran cantidad de potosinos dedicados al campo los que emigran a los Estados Unidos en busca de mejores horizontes, por lo que mediante este tipo de programas se espera disminuir la migración, buscando nuevas oportunidades y continúen cerca de sus familias.

Por su parte, el subdirector de Desarrollo Rural, José Alfonso Somoano Olvera, manifestó que a nivel mundial “poco menos de la mitad de los habitantes tienen como principal fuente de sustento la agricultura familiar y son ellos los que producen el 70 por ciento de los alimentos que nutren a la humanidad, por lo que es una imperiosa necesidad que los productores cuenten con el equipamiento necesario para trabajar”.

Agregó que los productores beneficiados realizaron sus solicitudes anticipadamente y aportaron el 30 por ciento de la inversión, por lo que se les entregaron rastras, arados, sembradoras, desbrozadoras y remolques, para hacer eficiente su trabajo ya que son ciudadanos que es esfuerzan día con día para sustentar a sus familias.

El beneficiario Antonio Vázquez Pérez agradeció el apoyo recibido de manos del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, con el cual se mejorará la producción, y se facilitarán las labores del campo, a su vez, reconoció la atención por parte del Ayuntamiento en cuanto a sus peticiones y necesidades.

Responder