ford

Se deberá informar destino de recursos reintegrados por FORD

El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, diputado Mariano Niño Martínez, hizo un llamado al Gobierno del Estado para que se informe puntualmente sobre el destino de los 65 millones de dólares, que pago la empresa Ford Company por concepto de la penalización por la cancelación de su proyecto de inversión.

Además pidió que una vez que se rinda un informe se apliquen los recursos económicos de manera transparente para proyectos de inversión y promoción industrial.

Señaló que es favorable que una parte de los excedentes de dichos recursos puedan ser destinados para la construcción de un nuevo brazo para el distribuidor vial Benito Juárez, pues de esta manera se podrá atender la problemática vehicular que se registra diariamente que se traduce en caos vial y en pérdidas de tiempo que afecta al sector empresarial y comercial.

El diputado Mariano Niño, reconoció el esfuerzo que se hizo de parte de las autoridades estatales para llegar a un buen acuerdo con la empresa norteamericana Ford, sin tener la necesidad de recurrir a las instancias internacionales por tratarse de una empresa de esta naturaleza.

Sin embargo, es necesario que el Gobierno del Estado informe de manera puntual el destino de los recursos económicos que fueron recuperados por la indemnización que cubrió dicha empresa.

Consideró que en lo que corresponde a la recuperación de los terrenos por 220 hectáreas que se encuentra en el parque industrial de Villa de Reyes, se deberán utilizar exclusivamente al desarrollo industrial con el fin de impulsar el crecimiento económico de la entidad mediante la instalación de una o más empresas que puedan a su vez contribuir a la generación de nuevas fuentes de empleo.

Dijo, “se deberá asumir una actitud muy responsable con los recursos provenientes de la indemnización, aunque para ello, se debe estar muy vigilantes para que se apliquen correctamente y de manera transparente.

Responder