modernización vial

Se analizan más obras de modernización vial de la ciudad

Para continuar con la modernización vial en diversas zonas de esta capital, la Directora de Obras Públicas, Leticia Isabel Vargas Tinajero, detalló que por indicaciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, se analizan diversos proyectos para atender el crecimiento de la mancha urbana y las peticiones de la ciudadanía.

En el caso de la Avenida Ricardo B. Anaya, que si bien se inició en el anterior trienio la primera fase de rehabilitación pero que no fue concluida en tiempo y forma, está en espera la segunda etapa, por lo que se estudia la viabilidad y se gestionan recursos para su ejecución.

La funcionaria dijo que no está descartada la obra, porque además se encuentra dentro de la cartera de proyectos a impulsar por parte del Gobierno capitalino, “sin embargo, a corto plazo, hay otras obras que tienen prioridad”.

En el caso de los trabajos en esta avenida en específico, recordó es una de las herencias de la pasada administración, cuyo contrato fue rescindido por las irregularidades en las que incurrió la constructora entonces a cargo, y entre lo que había dejado pendiente estaba la parte de las luminarias y la electricidad para su funcionamiento.

“Gracias a las acciones que llevamos a cabo en esta administración, añadió la funcionaria municipal, pudimos subsanar esta situación, por lo que en los próximos días se iniciarán los trabajos respectivos para concluir la avenida completa ya incluida su iluminación”.

Como esta obra, insistió, hubo varias que no fueron terminadas por el anterior gobierno, no obstante y en atención a las solicitudes de la misma población, no sólo han sido retomadas sino se les ha dado una solución, “por lo que en breve esperamos ya entregar completa la Avenida Ricardo B. Anaya, pese a los conflictos que se arrastraban del trienio anterior”.

Responder