parquímetros

Se analiza reubicación de parquímetros de calles rehabilitadas

Luego de que concluyera la rehabilitación de vialidades en el Centro Histórico por parte del gobierno estatal, lo que obligó a que dejaran de funcionar algunos parquímetros, el Tesorero del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, dio a conocer que se analizan los posibles puntos donde podría ser reubicados y se pongan en servicio.

Se realizarán reuniones con la Policía Vial que pertenece a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, para estudiar las zonas que la misma población y/o comerciantes han solicitado de manera formal la instalación de este tipo de equipamiento urbano para que regulen el tiempo de estacionamiento en áreas donde se necesita.

Insistió que la instrucción precisa del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez es la de ser muy prudentes y profesionales en el análisis para evitar controversias con la población, y realmente atender las peticiones, “siempre viendo por el bienestar social más allá de la recaudación que pudiera generar”.

En el caso de los parquímetros que dejaron de funcionar en la calle de Álvaro Obregón, detalló que fueron un par de equipos, lo que no representa una disminución importante en cuanto a los ingresos, sin embargo, se analiza la posibilidad de ponerlos en funcionamiento de nuevo en otros sitios.

Ramos Hernández recalcó la importancia de contar con un dictamen debidamente validado junto con Policía Vial, para determinar la reubicación, “por ello trabajaremos juntos, ya que esa dependencia es la que tiene mayor conocimiento de las necesidades de la ciudad en este tema de espacios de estacionamiento y movilidad”.

En cuanto a algunas quejas por inconsistencias en el pago mediante la aplicación en dispositivos móviles, el Tesorero aclaró que se está en constante comunicación con la empresa y se han atendido a los usuarios “y se les han dado salida sin mayor problema”.

Responder