programas sociales

Se ampliará número de beneficiarios en programas sociales

Debido a la gran demanda que tienen los programas sociales del Ayuntamiento capitalino, a través de la dirección de Desarrollo Social, el titular de esa área, Juan Manuel Navarro Muñiz, reveló que por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, se evalúa ampliar el número de personas beneficiarias para este año.

Los programas que resultaron con más solicitudes por parte de la población serán puestos a consideración del Consejo de Desarrollo Social Municipal, órgano encargado de priorizar las obras y programas a ejercer este año, detalló el funcionario.

Destacó que este año, los recursos del Ramo 33 no tuvieron una reducción, por el contrario, hubo un incremento de más del 3%, lo que representa 40 millones de pesos más, lo que permitirá continuar con la dinámica de trabajo que se venía desarrollando, así como ampliar el número de beneficiarios en algunos programas sociales.

Entre las acciones con mayor solicitud que reciben, son: “Estímulos a la Educación” que actualmente favorece a 6 mil niños y niñas de educación básica; “Adulto Mayor” con tres mil beneficiarios y los “Apoyos Alimenticios” que bimestralmente se entregan a 40 mil familias, indicó el director.

Los programas del “Adulto Mayor” y el “Alimentario”, tienen una demanda superior a los beneficiaros que se tienen autorizados, de ser posible el primero podría ampliarse a tres mil beneficiarios más y el segundo podría incrementar a diez mil beneficiarios más.

Finalmente, dijo que a través de “Ayuntamiento en tu Colonia”, se incrementa la demanda de las personas que solicitan estos programas los cuales se ha verificado su situación, mimas que de comprobar no estar en alguno otro programa de inmediato se ingresan a la lista de espera.

Responder