Sandman, el cómic de culto, tendrá adaptación a serie live action

Netflix ha reportado que firmó “un acuerdo financiero masivo” con Warner Bros para realizar la adaptación del emblemático cómic llamado Sandman, del autor Neil Gaiman, a una serie de televisión. Sin duda una gran noticia para los fanáticos de este personaje tan especial.

Además, el propio Gaiman será productor ejecutivo de dicha adaptación a la televisión. Y lo acompañará David Goyer. Como director encargado del proyecto está Allan Heinberg, escritor de Wonder Woman. Aunque aún no se ha dicho nada sobre la duración o la fecha de estreno de la serie.

El camino para la adaptación de Sandman no ha sido fácil. Desde el 2001 se hizo un intento que terminó en una fase fallida de desarrollo. Luego, en el 2013, Gaiman, Goyer y Joseph Gordon-Levitt anunciaron que colaborarían en un guión de New Line. Sin embargo, luego de unos años, Gordon-Levitt abandonaría el proyecto en el 2016. El proyecto siguió en espera hasta el día de hoy, en el que las posibilidades de su desarrollo vuelven a abrirse.

Dream es el nombre del personaje principal en la historia de Sandman, a quien se le conoce por otros nombres como Morpheus u Onerios, entre otros. Él es la personificación de los sueños. La trama gira en torno a la captura de Morpheus por un ritual oculto quienes lo retienen durante 70 años, para luego lograr escapar en la época moderna. Una vez lograda la venganza de sus captores, comienza a reconstruir su reino que se deterioró por su ausencia.

Responder