Sancionarán por exceso de ruido

Sancionarán por exceso de ruido en bares, discotecas y comercios en temporada navideña

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de  Ecología y Aseo Público aumentará el control de ruido que generen salones de fiestas, bares y centros de convivencia del 16 al 24 de Diciembre, a fin de evitar molestias a los vecinos de dichos establecimientos.

El director  de Ecología y Aseo Público, David Cortés Lugo, dijo que se incrementará la vigilancia en estas épocas de posadas y festividades navideñas, ya que en estos días aumentan  las quejas por ruido.

La calzada de Guadalupe, los “antros” de las Lomas y el centro de la Ciudad capital son las zonas más problemáticas en cuanto ruido ya que es donde se concentran la mayoría de salones de eventos y establecimientos recreativos, por lo que en estas áreas se aumentará principalmente la vigilancia.

El funcionario explicó que se pide amablemente que bajen el volumen y cuando hay reincidencia es cuando se aplican las sanciones, mencionó que otro problema es el que generan las mueblerías, refaccionarias y otros comercios que usan altavoces para atrapar la atención de los compradores y suben el volumen más de lo permitido.

Cortés Lugo mencionó que muchas personas no vacacionan en Navidad, por lo que se debe respetar a las personas que aún en estas fechas se tienen que levantar temprano, por lo que habrá sanciones económicas para los comercios que no acaten las reglas.

Responder