San Luis Potosí vibro con la voz y el Jazz del cantante Ola Onabule

El Ayuntamiento de la Capital y la Fundación 1896 A.C., llenaron la ciudad de San Luis Potosí de la magia de la industria cinematográfica, de colores y convivencia para el disfrute y convivencia de las familias potosinas, quienes la noche de este viernes abarrotaron la Cineteca Alameda para presenciar la actuación del cantante de jazz Ola Onabule.

En la gala, la Presidenta de la Fundación 1896 A.C., Laura Koelliker agradeció al Presidente Municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez, por el respaldo otorgado para el desarrollo de este Festival de Cine que superó las expectativas y se ubicó entre los mejores por su nivel y calidad.

Este importante evento, permitió a los potosinos disfrutar por primera vez del jazz y soul con el cantante británico-nigeriano Ola Onabule, que estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, dirigida por el maestro José Miramontes Zapata.

El recinto vibró por más de una hora con el espectáculo de Ola Onabule que deleitó a los espectadores con su gran calidad e interpretación vocal con temas como, Heart Of Lead y Lagos Boy, entre otros temas.

ola onabule 2

El emblemático inmueble que alberga la Cineteca Alameda fue testigo de la clausura del CINEMAFEST 2014, que a lo largo de esta semana fungió como principal sede de esta magno evento en el que se dieron cita actores y directores de la industria fílmica nacional e internacional, así como público en general que disfrutó de las proyecciones de cortometrajes y largometrajes que se realizan en México y el mundo.

Con un lleno total, el recinto lució a su máximo esplendor para dar paso a la premiación de “La Orquídea de Oro”, a lo mejor del séptimo arte proyectado durante el desarrollo de este festival, los galardonados fueron: mejor largometraje, Dir. Alfonzo Cortez por “Los Días no Vividos”; mejor cortometraje, Dir. Kae Bahar por “I Am Sami”; mejor desarrollo potosino, Dir. Omar Flores por “El Diablo la Lanza y el Tambor”. Las cintas fueron seleccionadas de entre 500 títulos que se recibieron de trece diferentes países mediante una selección basada en parámetros y lineamientos cinematográficos, elegidas por el honorable comité dictaminador de CINEMAFEST presidido por Roberto Girault.