San Luis Potosí solicita el 1.5% por viaje a Uber y usuarios lo pagarán

A modo de condición para que pueda operar de manera oficial en las ciudades de San Luis Potosí, este estado se une a los que ya están solicitando una contribución o cuota a Uber por cada uno de sus viajes realizados.

Dentro de un comunicado oficial de la empresa, Uber ha confirmado que el registro como una Empresa de Redes de Transporte en el estado ha sido completado. Esto significa que se harán algunas modificaciones dentro de los lineamientos de operación, entre ellas la de agregar una “Contribución Gubernamental” en cada uno de sus viajes.

Uber detalla esta contrubución como “cuota de aportación a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes” y será del 1.5% sobre la tarifa indicada en cada viaje que se realice dentro del territorio del estado y se les cobrará a los usuarios.

La aplicación de la “Contribución Gubernamental” comenzó desde el pasado 25 de julio y se puede ver como una adición al total del pago realizado en los viajes que se soliciten.

De acuerdo al titular de la SCT de SLP, Fernando Chávez Méndez, esta misma semana se recibieron expedientes de vehículos y operadores para que otras plataformas de transporte por apps se adhieran a esta regulación y puedan funcionar de manera legal dentro del estado. Uber, al ya cumplir con la condición estipulada, se le permitirá ofrecer sus servicios sin inconveniente alguno durante la Feria Nacional Potosina, que se llevará a cabo en agosto.

El pago en la plataforma ya no acepta efectivo desde el pasado 16 de julio y los medios aceptados de pago son por PayPal y tarjetas de crédito.

Responder