Lotería nacional

San Luis Potosí en sorteo de Lotería Nacional como Ciudad Mexicana Patrimonio Mundial

La ciudad de San Luis Potosí fue aceptada en la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial (ACMPM), en el pasado mes de marzo de 2017.

Gallardo Juárez recalcó la trascendencia de que la ciudad de San Luis Potosí forme parte de la ACMPM, ya que además de los programas de conservación de la infraestructura urbana de su Centro Histórico podría acceder a proyectos de conservación que incluyen tanto asesorías especializadas de organismos gubernamentales o internacionales, como recursos financieros para llevarlos a cabo.

La ciudad cuenta con sitios donde se escribió la historia nacional, tiene edificios arquitectónicos de distintos estilos y épocas, y tiene valores culturales que nos hermanan.

En días pasados, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública promovió a las Ciudades Mexicanas declaradas como Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con los cachitos de la suerte del Sorteo Zodiaco No. 1352, en donde en representación del Alcalde de la capital asistió la C.P. Patricia Véliz Alemán, Directora de Turismo y Cultura del H. Ayuntamiento.
Once ciudades de nuestro país han acreditado contar con un destacado valor universal, desde el punto de vista de la historia, el arte o la ciencia.

Nuestro país es la cuarta nación en número de ciudades declaradas por la UNESCO como Patrimonio Mundial.
Hasta el momento, han sido declaradas como Patrimonio Mundial las ciudades de: Oaxaca, Tlacotalpan, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas, Campeche, Morelia, Puebla, San Miguel de Allende, la Ciudad de México y recientemente San Luis Potosí.

Responder