cerro del quemado

El sagrado Centro Ceremonial Cerro del Quemado

El Centro Ceremonial Cerro del Quemado fue levantado por los wixaritari a 3,800 metros sobre el nivel del mar. Conformado por tres círculos concéntricos hechos de piedra es un lugar mágico de rituales.

Los Caballerangos te llevarán a hacer el recorrido a caballo, de unos 60 minutos, desde el centro de Real de Catorce. Ese lugar es uno de los 5 puntos sagrados del pueblo wixarika además de San Blas, en Nayarit; Cerro Gordo en Durango y Santa Catarina y Chapal en Jalisco. Los caballos se saben de memoria el camino y pueden cruzarlo hasta con los ojos cerrados, pero llegará el punto en que se detengan y tengas que continuar a pie el viaje.

Las vistas serán impresionantes, podrás disfrutar de formaciones rocosas enormes que parecieran haber sido puestas allí por gigantes y ya en la cima de la montaña sagrada, podrás ver todos los alrededores a tus pies y uno que otro altar improvisado. Así que no dudes en hacer tu ceremonia personal y sentir en carne propia la magia de este lugar ancestral.

Las fechas para realizar la visita al Centro Ceremonial Cerro del Quemado son entre noviembre y febrero, así que aprovecha y no te pierdas de este viaje místico.

Responder