Ruta de la Procesión del Silencio 2015, costos de sillas y Quema de Judas

La tradicional y ya muy potosina Procesión del Silencio en su edición 2015 se realizará este viernes 3 de abril a partir de las 20:00 horas, comenzando el recorrido en el Templo del Carmen.

Presenciar la Procesión del Silencio en San Luis Potosí es gratuito, pero el costo de la renta de sillas en caso de desear permanecer sentado, es de $70 pesos,estas sillas se ubican a lo largo del recorrido de la Procesión del Silencio, pero las sillas ubicadas en Plaza del Carmen tienen un costo de $200 pesos.

Las puedes rentar en la Secretaria de Turismo Municipal (Palacion Municipal), en la Casa de Tradicones Potosinas (calle Escobedo esq. Av. Universidad, frente al Templo de San Agustin) y en el Hotel Panorama de Av. Carranza (frente a Plaza de Fundadores)
El recorrido de la Procesión del Silencio comienza desde  las 20:00 horas, saliendo del Templo del Carmen.

Si la ves en un solo punto dura 2:30 horas aproximadamente, pero si te ubicas en la Plaza o Templo del Carmen y esperas la salida de la última cofradía y hasta que regrese la misma, el recorrido dura 4:30 horas aproximadamente.

Para participar se debe de tener mucha fe, devoción y penitencia, es por eso que no cualquier persona participa, pero si deseas hacerlo se requiere que acudas a la iglesia a la cual pertenece la cofradía  ir a la cede de cada cofradia en la que deseas participar.

Cabe mencionar que esté sábado de Gloria se realizará la Quema de Judas desde las 18:00 horas (comienzan el
obscurecer), en la Plaza de Fundadores. Pero también habrá puestos de gastronomía para disfrutar de la comida potosina.

1 thought on “Ruta de la Procesión del Silencio 2015, costos de sillas y Quema de Judas”

  1. En tradiciones potosinas vendieron los boletos de las sillas en av. Universidad a 150.00. Y por uds. Me estoy enterando que las sillas que tenian un costo mas alto de 70.00, era en plaza del carmen. Entonses que paso ahi.

Comments are closed.