OSSLP 1

Román Revueltas y Luis Herman serán invitados de la OSSLP

Como parte de la Temporada de Conciertos Otoño-Invierno 2017 que presenta la Secretaría de Cultura, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí recibe al maestro Román Revueltas como director huésped y al pianista guanajuatense Luis Herman Miranda para interpretar el Concierto para Piano en La Mayor, de Ricardo Castro, en el Teatro de la Paz el viernes 22 de septiembre a las 9 de la noche y domingo 24, a las 12:30 horas.

Graduado con “Titulación Laureada” por la Universidad de Guanajuato y egresado de la Universidad de Música Fréderic Chopin, de Varsovia, Luis Herman comenzó a tocar el piano a los 5 años y ha interpretado más de 300 conciertos en Europa y América, obteniendo la presea “Artista Orgullo Festival Internacional Cervantino 2015”.

Este año Herman Miranda cerrará sus actividades con una extensa gira como solista recorriendo el país con el programa “Una Mirada al Impresionismo de Claude Debussy”. Con la OSSLP y bajo la dirección del Mtro. Román Revueltas, este fin de semana escucharemos el Concierto para Piano y Orquesta en La, de Ricardo Castro, en el marco de la promoción cultural encabezada por Juan Manuel carreras, Gobernador del Estado. Estrenado en 1904 en Europa, este concierto se interpretó por primera vez en México en las Bodas de Oro de Porfirio Díaz en1907.

Enclavado en el romanticismo del siglo XIX, este concierto encuentra antecedentes en la literatura sonora de Franz
Liszt y es la primera gran pieza para piano compuesta en nuestro país.

Bajo la dirección del Mtro. Román Revueltas como director huésped, la OSSLP interpretará además en la segunda parte del programa, la Sinfonía no. 2 en Si menor, de Alexander Borodin, quien comenzó a escribirla en 1869 junto con la ópera “El príncipe Igor”, concluyendo la orquestación de la Sinfonía en 1875 y estrenándola en marzo de 1877.
En esta Sinfonía, Borodin sincera su admiración por la fuerza e integridad espiritual de los héroes que salvaron a Rusia de sus enemigos.

Este segundo programa de temporada será encabezado por el Mtro. Román Revueltas como director huésped, quien realizó sus estudios musicales en Israel, Bélgica y Alemania. Revueltas Retes ha sido director invitado de diferentes orquestas mexicanas y las sinfónicas de Argentina, Ecuador, del Veneto, Mulhouse, Baden Badener, Shenzhen (China) y Portugal, por mencionar algunas. Actualmente es director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Hidalgo y la Sinfónica Juvenil del Estado de México, además de director musical de la Sinfónica de
Aguascalientes.

Responder