Roku presenta nueva línea de dispositivos para streaming en México

Roku ha hecho la presentación de su nueva línea de reproductores para video en streaming de este año. Entre ellos podemos encontrar versiones renovadas del Roky Express y el Roku Ultra, que son dos de sus modelos más populares entre los consumidores, además de otras ediciones que serán específicas para tiendas ubicadas en los Estados Unidos.

Para México, donde ya se sabe que la marca tiene una gran presencia de usuarios, habrá tres versiones disponibles. El Roku Express es el de menor costo y se trata de un pequeño dispositivo que se conecta vía HDMI a la televisión y nos ofrece contenido en calidad HD.

Tratándose del modelo más básico de la compañía, está enfocado a principiantes y personas que tienen televisores FullHD. Este incluye un control remoto con botones de accesos directos a los canales más populares de video en streaming y ofrece soporte nativo para Netflix, Amazon Prime Video y Google Play Películas, entre otras plataformas de paga.

El segundo modelo, Roku Premiere, cuenta con contenido HD y 4K HDR. El diseño y configuración son muy parecidas al del Roku Express, así como su costo, que no se eleva mucho. También está el Roku Streaming Stick+, que es quizás uno de los más cómodos de usar, pues es un reproductor en forma de pendrive que se conecta directamente al televisor y tiene conexión inalámbrica de largo alcance, además de contar con su propio control remoto que también agrega funciones para la televisión.

El modelo más completo de la compañía, el Roku Ultra, se trata de un reproductor que guarda similitudes con el Apple TV y permite a los usuarios reproducir contenido en HD y 4K. De sus características más sobresalientes tenemos un puerto Ethernet para conectarlo directo al módem, control remoto activado por voz y puerto de 3.5 mm para audífonos.

Este último modelo será al que no podamos tener acceso en México. Sin embargo, el Roku Express se podrá conseguir por $899 pesos, el Roku Premiere por $1,199 pesos. En el caso del Roku Streaming Stick+ aún no se tiene un precio oficial.

La fecha de lanzamiento de los primeros dos dispositivos está planeada para finales de septiembre, el Streaming Stick estará disponible en el transcurso del mes de octubre. En este enlace puedes ver precios, características y disponibilidad de los dispositivos.

Responder