Robert Downey Jr. creará organización para limpiar el planeta usando robótica

Parece que Robert Downey Jr., a quien ahora todos conocen por interpretar a Iron Man en las películas de Marvel, no quiere abandonar del todo su personaje. El actor presentó un plan para crear una organización que tiene como objetivo utilizar la nanotecnología y la robótica para limpiar el planeta. Hizo la propuesta durante su participación en la conferencia Re: MARS (Machine Learning, Automatización, Domótica, Robótica y Exploración Espacial) que organiza Amazon.

El evento se realizó en Palm Springs y fue privado. Robert Downey Jr. estuvo encargado de abrir el evento, al que acudió el mismo Jeff Bezzos, con una charla sobre inteligencia artificial y los beneficios que esta podría acarrear al planeta. El proyecto lleva por nombre The Footprint Coalition y dijo que iniciará actividades en algún momento del 2020.

“Entre la robótica y la nanotecnología, podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no totalmente, en 10 años.”

Por el momento todo quedó en solo el anuncio, ya que el actor no dio más detalles sobre la organización ni de quienes más participarían en dicha coalición, sin embargo, afirmó que este proyecto podría ser lo más importante que realizaría en toda su vida.

Luego de que la charla terminara, el sitio de la Footprint Coalition fue habilitada, aunque por ahora solo es un formulario para recibir los anuncios y novedades que vaya teniendo el proyecto.

Responder