Resultados de la votación para elegir diputados federales y candidato a la gubernatura por el PAN

[box_dark]Actualización de resultados oficiales

• Sonia Mendoza: 3065 votos
• Alejandro Zapata: 2560 votos.

[/box_dark]

El presidente de la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional, Javier Batres Esquivel dio a conocer los resultados del cómputo realizado en la segunda vuelta.

Anunció que la candidata al Gobierno del Estado por parte de Acción Nacional es Sonia Mendoza Díaz.

Con respecto a la votación valida obtenida Mendoza Díaz obtiene el 55%, mientras que Zapata Perogordo el 45%. Batres Esquivel puntualizó que hasta el momento no se han recibido ningún tipo de inconformidades por parte de los equipos, pero en caso de presentarse serán atendidos por la Comisión Organizadora Electoral.

Finalmente el Presidente de la Comisión indicó que se decretó un receso para continuar este martes con el proceso de selección para diputados federales de Mayoría Relativa así como de Representación Proporcional.

Al hacer oficiales los resultados de la segunda vuelta, ambos candidatos se han manifestado a favor y en contra.

[divider]

Sonia Mendoza llama a la unidad

Alejandro Zapata impugnara

[divider]

Este domingo 15, se realizo la elección interna en la que los militantes elegirían al candidato o candidata a la gubernatura por el Partido Acción NacionalDel total de 8 mil 720 militantes panistas, participo el 80%.

A las 16:00 horas se cerraron las votaciones, las cuales se realizaron el el Jardín de San Miguelito, pero el porcentaje de diferencia entre Alejandro Zapata y Sonia Mendoza es muy cerrado; Zapata logro ventaja en la capital del estado, mientras que Mendoza en el interior del estado.

En conferencia de prensa realizada a las 20:30 horas se dio a conocer que de manera preliminar se prevé una posible segunda vuelta, la cual cabe aclarar es inmediata, ya que ha sido una votación muy cerrada, pero sera este lunes 16 de febrero, cuando se den a conocer los resultados oficiales despues de realizar el conteo de votos mediante las actas y paquetes electorales, en presencia de los representantes de cada candidato presentes, esperando no sea necesaria una segunda vuelta.

[box_light]El precandidato ganador deberá obtener la mayoria absoluta del 50% más uno de los votos, el 37% de los mismos o una diferencia de 5 puntos porcentuales[/box_light]

Resultados preliminares primera vuelta

  • Sonia Mendoza: 3217 votos (47.34%)
  • Alejandro Zapata: 3059 (45.01%)
  • Mario Leal: 520 (5.65%)

En caso de ser necesario tras el conteo final de la primera vuelta, la segunda vuelta inmediata se realizaría mañana mismo, ya que al momento de votar, a los militantes se les dieron dos boletas, las cuales marcaron y en este segundo conteo se eliminaran los votos obtenidos por Mario Leal, contando solamente los votos para Mendoza y Zapata, dejando de esta manera un claro ganador.

[divider]

En el caso de la elección de candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa con cabecera en la capital de San Luis Potosí los resultados hasta el momento son los siguientes.

  • Distrito 1: Roberto Martínez Maldonado.
  • Distrito 2: Adriana Paulín Rojas.
  • Distrito 3: Carlos Enrique Dahud Uresti.
  • Distrito 5: Ángeles Rodríguez Aguirre con pocos votos por (preliminar).
  • Distrito 6: Rubén Guajardo Barrera.