admisión uaslp

Resultados de ingreso a la UASLP 2017 – 2018

Hoy domingo 16 de julio de 2017 se publicaron los resultados de ingreso a la UASLP en su página oficial y aquí te tenemos toda la información.

Resultados

Para conocer tu resultado, puedes entrar a la página de la UASLP e introducir tu clave única y contraseña. También te presentamos aquí los resultados para que busques si aparece el número correspondiente a tu clave única para saber si fuiste aceptado:

Admisión a la UASLP

Proceso de inscripción

Si fuiste de los afortunados seleccionados, las instrucciones para inscripción son las siguientes:

LOS ASPIRANTES CON DERECHO A INICIAR TRÁMITES DE INSCRIPCIÓN DEBERÁN PRESENTARSE EN SU ENTIDAD ACADÉMICA EL 17 DE JULIO DEL AÑO EN CURSO, DE ACUERDO AL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO:

1 Acudir a la Secretaría Escolar de la Entidad Académica correspondiente con su Pase Examen de Admisión, a fin de obtener la información para crear cuenta de usuario en el portal de alumnos de la UASLP y poder llenar la forma de solicitud de inscripción.

2 Entregar la siguiente documentación:

  • Original del Certificado completo de bachillerato o constancia de haber concluido íntegramente los estudios de bachillerato.
  • Dos cartas de buena conducta:
  • Una expedida por la escuela de procedencia.
  • Otra por parte del padre o tutor, responsabilizándose de la conducta futura del aspirante como alumno de la Universidad.
  • Original del Acta de Nacimiento.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Carta de responsabilidades (proporcionada por la Entidad Académica para su llenado).
  • Número de Seguro Social
  • Lo que adicionalmente cada Entidad Académica determine.

3 La Entidad Académica entregará una orden de pago de inscripción, la que deberá cubrir a más tardar el 21 de julio de 2017.

4 El aspirante, con las instrucciones que la Entidad Académica le indique, deberá llenar la solicitud de ingreso a la Universidad en el portal de alumnos: www.alumnos.uaslp.mx

NOTA:
Respecto al inciso a es importante considerar que la Universidad podrá invalidar en cualquier momento la inscripción en los siguientes casos:

1 Cuando la fecha de aprobación del último examen establecida en el certificado, o el período de estudios especificado en el mismo, sean posteriores a la fecha de inicio del ciclo escolar.

2 Cuando los documentos que amparen los estudios del nivel anterior al que solicita, sean falsos o se encuentren alterados.

Para consultar las indicaciones del Departamento Universitario de Inglés ve a este enlace.

Otras opciones

Si eres uno de los seis mil estudiantes que quedaron fuera, te recordamos que hay otras opciones. Ya que el estado cuenta con más de 60 instituciones de educación superior y puedes acercarte a las áreas de la Federación Universitaria Potosina y de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado para que te informen sobre estas instituciones, su ubicación y las carreras que ofrecen.

Además, en Soledad se establecieron convenios con universidades privadas para ofrecer un descuento a estudiantes que no lograron el ingreso en la UASLP y así ofrecer más de 400 oportunidades adicionales de estudio.

También queremos recordarte que el internet nos ofrece actualmente oportunidades que en otros tiempos jamás hubieramos podido tener. Es el caso de las licenciaturas en línea que ofrece la SEP en su página y que no suponen costo alguno. Puedes explorar las diferentes opciones en este enlace.