Rescue 911 región 4

Rescue 911… región 4

¿066 o era 065? ¿Cuál es el número de los bomberos? ¿En dónde pido una ambulancia? El 911 entra en vigor este año, como número de emergencias, en todo el país. Esto es lo que debes saber al respecto.

En octubre del año pasado inició la primera etapa del número de emergencias 911 en 16 entidades del país. Éste número sustituyó al 066. Y el 1 de diciembre comenzó la localización de números fijos.

La geolocalización está programada para el 1 de marzo de este año ya que es un poco más complicada de realizar por la triangulación que requiere.

Para las demás entidades (segunda etapa), en las que se incluye a San Luis Potosí, la fase de enrutamiento de llamadas estaba prevista para el 3 de enero, la localización de números fijos el 1 de marzo y la geolocalización de móviles el 1 de junio.

Ya sabrán de qué número estás marcando y desde dónde, así que se terminaron las llamadas de broma. Lo cual no tiene ninguna gracia, ya que durante el primer trimestre del 2016 se recibieron un total de 58 millones 924 mil 507 llamadas de emergencia en México, de las cuales el 90% fueron falsas.

Los centros de atención a llamadas de emergencia estarán disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año y estarán coordinados con estaciones de policía estatales, municipales, agrupaciones de seguridad, de salud, de protección civil, con la Cruz Roja Mexicana, el escuadrón de rescate de la Ciudad de México, el H. Cuerpo de Bomberos y asociaciones ciudadanas.

Así que ya saben, en caso de cualquier emergencia verdadera sólo marquen el 911 desde cualquier teléfono. Esperemos que sea necesario lo menos posible.

Aunque nos queda una duda. ¿Por qué no utilizar el clásico 066? Si la idea es centralizar la atención  y mejorar el servicio, ¿por qué no hacerlo con el número que ya todos conocemos y tanto costó posicionar? No se nos quita la costumbre de imitar al vecino; aunque quizá ya nos respondimos solos. Ahora queda esperar que este sea un cambio para bien en cuanto a la atención de llamadas de emergencia, y resuelva por fin, esos problemas que todos conocemos al llamar al 066.

Responder