vialidades

Rehabilitan vialidades con concreto hidráulico

Para brindar una atención oportuna a las peticiones de la población, el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez intensifica el programa de rehabilitación vial, y a comparación de administraciones pasadas, se intervienen diversas avenidas y calles con concreto hidráulico cuya durabilidad es de 20 años.

Gracias al arduo trabajo de cuadrillas municipales se han superado los 800 metros cuadrados en los que se ha colocado este tipo de material de mayor calidad, principalmente en sectores de la ciudad, en donde anteriores gestiones no habían tomado en cuenta o en las acciones de bacheo que se realizaron, no se usaron materiales durables.

En ese sentido, el titular de Respuesta Ciudadana, Eloy Franklin Sarabia, destacó las labores que se han llevado a cabo en calles aledañas al Parque de Morales, cerca de un conocido hospital privado, y las cuadrillas han trabajado hasta 12 horas diarias en el mejoramiento de la superficie de rodamiento.

En esta área destacó la calle Antonio Aguilar, en la que se colocan 180 metros cuadrados de concreto hidráulico; igualmente se atiende la petición de vecinos de Granate, en la que se rehabilitarán 150 metros cuadrados con este mismo material, lo que permitirá una mejor circulación a una de las arterias en las que el tráfico de carga pesada es constante.

Igualmente destacó los trabajos en la Avenida Rutilo Torres, con la instalación de concreto hidráulico en 40 metros cuadrados, mientras que se avanza de la misma manera en la Avenida Industrias en más de 60 metros cuadrados, acción con la que se mejorará está vía que es el acceso directo a la Zona Industrial, a la que no se le había dado mantenimiento como lo ha hecho la actual administración capitalina.

En la zona norte, estos trabajos se amplían en la Avenida Hernán Cortés, en 185 metros cuadrados, así como en diversas arterias entre las que sobresalen las calles 4 y 5 en la Industrial Aviación, en la intervención de más de 176 metros cuadrados, además de Fray Diego de la Magdalena.

El funcionario municipal recordó el número de Respuesta Ciudadana, 8345434, para solicitar este tipo de obras, además de otros servicios, como podado de árboles, rehabilitación de alcantarillas y de drenajes colapsados.

Responder