Regreso a clases 2018 SLP

Tips para comprar tus útiles en este regreso a clases 2018

El regreso a clase siempre es un enigma, desde comprar los útiles hasta el temido regreso a la rutina.

No importa si es a una escuela pública o privada, una lista de útiles escolares y completa está compuesta básicamente de: libros escolares, cuadernos, plumas, colores, sacapuntas, borradores, por mencionar algunos.

Para este año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalla que el costo promedio para surtir una lista de útiles escolares compuesta de 17 artículos va de los 249.69 pesos, para el caso de los productos de menor precio, y puede superar los 622.45 pesos si se seleccionan artículos de mayor calidad. Los gastos que representan mochilas, loncheras, libros y uniformes, no se contabilizan por lo que estas cifras podrían aumentar hasta en un 300 %.

Pero siempre hay opciones para economizar y lograr un exitoso y económico regreso a clases, Por lo cual te traemos algunos tips, recomendaciones y consejos para que este regreso a clases sea menos complicado para ti y para tus hijos.

  • Lo primero es que revises los útiles escolares que quedaron del grado anterior, ya que muchas veces estos no se acaban o ni siquiera se usan.
  • También es importante que revises los precios y promociones de las papelerías y tiendas, ya que muchas de estas ofreces beneficios por surtir tu lista completa ahí, o mejorar los precios que ofrecen otros lugares. Sin dejar de lado la calidad del producto, siempre es recomendable realizar gastos que vayan acorde a la calidad de los productos que consumes, en caso contrario habrás gastado menos al principio, pero después de un tiempo volverás a pagar por el mismo producto.
  • Cuando compres tus útiles revisa que estos sean reciclados o se puedan reciclar, es importante cuidar nuestro planeta y que mejor manera que enseñándole a nuestros hijos a hacerlo desde temprana edad.
  • Puedes consultar de igual forma DIY (hágalo usted mismo) en YouTube o en otras plataformas para reciclar libretas, decorar tus útiles y mucho más, te ayudaran a ahorrar y hacer más eficaz el inicio del nuevo año escolar.

 

 

Responder