ordenamiento de comercios

Regidores respaldan ordenamiento de comercio y diálogo sin presiones

Integrantes del Cabildo de San Luis Potosí reafirmaron la importancia de que en el ordenamiento de las actividades comerciales como ha quedado de manifiesto en festividades como la del Día de la Madre, en la zona centro de la ciudad, se sumen y coordinen autoridades, comerciantes establecidos e informales, pero no sólo durante determinadas temporadas sino durante todo el año.

Los ediles coincidieron en la necesidad de mostrar una mejor imagen del Centro Histórico tanto en fechas tradicionales o festejos populares, así como durante todos los 12 meses para disfrute de visitantes, así como de las mismas familias potosinas.

El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo y Equipamiento Urbano, Isaac Ramos López, destacó las acciones cotidianas realizadas por la Dirección de Comercio para contener y regular el ambulantaje, pese a las voces que están en contra de este reordenamiento, así como los proyectos que se aplican para dotar de equipamiento urbano más acorde a la zona centro.

Invitó a las agrupaciones de comerciantes informales a respetar los lineamientos que se tienen para la conservación del Centro Histórico e insistió que de parte del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez existe la orden de apertura al diálogo, sin ceder a chantajes ni presiones como sucedió en el pasado.

Reafirmó que el actual Gobierno de esta capital respeta el derecho que tienen las familias que viven de este tipo de comercio, no obstante, es indispensable que acaten las disposiciones que en materia de regulación tiene el Municipio.

A su vez, la regidora presidenta de la Comisión de Comercio, Anuncios y Espectáculos, María Sanjuana Balderas Andrade, coincidió en que es preciso que los ambulantes entiendan que la autoridad tiene la facultad de aplicar los reglamentos “y si en otras administraciones no lo hicieron eso fue en el pasado. Pese a ello, estamos abiertos al diálogo siempre que haya respeto y haya propuestas para mejorar la imagen, principalmente, del primer cuadro de la ciudad”.

Responder