servicios médicos

Reestructuración de servicios médicos para una mejor y mayor atención

La Directora Municipal de Servicios Médicos, Guadalupe del Carmen Esponda Castillejos, dio a conocer que como parte del mejoramiento de la atención que se otorga a más de 3 mil personas beneficiarias mensualmente, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez ordenó igualmente la ampliación del horario de la Farmacia para favorecer a empleados municipales y sus familias.

A comparación de pasadas administraciones, la Farmacia que maneja el Ayuntamiento capitalino abre de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, es decir, está en funcionamiento en horario corrido; y los sábados también da servicio de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Otra de las acciones que se implementaron por la actual gestión municipal es la capacitación mensual del personal de dicho departamento para que den una mejor atención a la plantilla laboral y a sus familias.

De igual manera, añadió, de lunes a viernes se llevan a cabo las transcripciones de recetas de pacientes crónicos degenerativos en el horario antes mencionado. Cabe recordar que en pasados trienios este proceso solamente se hacía tres días a la semana.

En relación a las incapacidades, Esponda Castillejos reafirmó que además de garantizar que únicamente se otorgan al personal que realmente requiere de esta prescripción, la recepción de las mismas en las instalaciones de los Servicios Médicos es de 8 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde.

Finalmente, detalló que la entrega de transcripción de incapacidades se realiza de la 1 de la tarde a las 15 horas, como parte de esta reestructuración de esta importante área para las trabajadoras y empleados municipales, así como para sus familiares que gozan de esta prestación laboral.

Responder