exposición por

Recorrido y conferencia de la exposición “Más allá de la utopía”

El Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, invita al recorrido-conferencia de la exposición Más allá de la utopía, de Itzamna Reyes, que se llevará a cabo este miércoles 17 de octubre a las 19:00 horas en el Patio del Solar del CEART con la participación del artista Bernardo Calderón. La entrada es libre.

Más allá de la utopía es una exposición conformada por una serie de pinturas al óleo de mediano y gran formato que se presentan como una radiografía plástica de la postmodernidad con piezas que expresan sentimientos de desolación y melancolía.

Bernardo Calderón (Ciudad de México, 1962) cursó pintura y dibujo en la Academia de San Carlos. Ha tomado diversos talleres, cursos y seminarios de pintura, dibujo, escultura y teoría. Cuenta con 38 exposiciones individuales entre las que destacan
Mutaciones (2017) en el Museo de Arte Contemporáneo de SLP; Espejos y sombras (2012) en el Museo de Arte Contemporáneo A. Zalce de Morelia, Michoacán; Cauces fragmentados (2010) en el CENART; Espiral (2008) en el Centro Contemporáneo de Bédarieux, Francia; Parábolas (1995) en el Museo de Arte Contemporáneo de Aguascalientes; Marea de sílabas (1994) en la Galería j. María Velasco del INBA y en la Galería Lieffert (1985) en Lucerna, Suiza. Ha participado en más de 80 exposiciones colectivas en lugares como México, Colombia, Italia, Francia, Bélgica, E.U.A., España, Japón y Grecia.

En 2012 ingresó al Sistema Nacional de Creadores. Ha recibido premios como el 20 de Noviembre en SLP en dos ediciones, 2012 y 1999; una mención honorifica en el Concurso Nacional Encuentro Dos Mundos en 1992 y el Premio de adquisición en el
Concurso Nacional de Arte Joven de 1989 en Aguascalientes. También ha recibido estímulos del FECA y del FONCA. Su obra se encuentra en diversas colecciones públicas y privadas nacionales e internacionales en ciudades como París, Galicia, Ciudad de México, Michoacán, San Luis Potosí, Colima, Aguascalientes, Zacatecas y Bédarieux.

Más allá de la utopía, de Itzamna Reyes, estará vigente en el Museo de Sitio del CEART hasta el 21 de octubre en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Responder