bandersnatch

Puedes jugar uno de los videojuegos que salen en Black Mirror: Bandersnatch

El fin de semana, en Netflix, se estrenó el capítulo interactivo de la serie de Black Mirror llamado Bandersnatch. Al puro estilo de los libros que existen donde eliges tu propia aventura según tus decisiones en algunos puntos de la historia, en Bandersnatch tomas decisiones que afectan directamente la vida de Stefan Butler quien es el protagonista del episodio.

Como parte de la trama de Bandersnatch, existe una desarrolladora de videojuegos llamada Tuckersoft que domina la industria del entretenimiento electrónico en los años ochenta, al menos, en el mundo de ficción de Black Mirror. Y la estrella de esta compañía es Colin Ritman quien es el mejor programador de videojuegos de la década.

Dentro de los tantos éxitos que desarrolla Colin, existe uno que se llama Nohzdyve, juego exclusivo de la consola ZX Spectrum, que hace una breve aparición en el episodio. Ahora, para que los espectadores de Bandersnatch sientan un poco más de “realismo” en esta historia, Netflix ha lanzado el juego de verdad, y se puede jugar utilizando un emulador de la consola de los años 80.

Si se quiere jugar a Nohzdyve, primero se debe entrar a la página oficial de Tuckersoft, donde se encuentra información sobre la historia de la compañía, ya dentro de la página, hay que ir a la sección de juegos y entrar en el dedicado a Nohzdyve. Ahí es donde se podrá descargar el juego. La otra cosa que se necesita es el emulador de la ZX Spectrum, y en este enlace puedes descargar uno.

Responder