pirotecnia

Protección Civil refuerza vigilancia ante venta de pirotecnia

  • Se implementaran dispositivos de seguridad en puntos estratégicos para evitar cualquier eventualidad como la ocurrida en Tultepec.

 

Mediante el trabajo coordinado entre diversas dependencias como Comercio y Seguridad Pública Municipal, el Ayuntamiento de la capital velará por la integridad física de comerciantes y consumidores de pirotecnia durante los días autorizados, afirmó Félix Herrera Ortega, director de Protección Civil del Ayuntamiento.

 

En rueda prensa con Herrera Ortega y Dolores Eliza García Román, directora de Comercio, se informó a la comunidad que previamente al lamentable incidente ocurrido en Tultepec, Estado de México, el gobierno capitalino diseñó al inicio de esta semana un operativo especial para regular la venta de cohetes, el cual ha tenido como resultado a la fecha el decomiso de 13 a 15 kilogramos de pirotecnia en cuatro puntos distintos de la periferia de la Ciudad capital y delegación de la Pila.

 

En lo correspondiente al número de permisos para venta de cohetes en el primer cuadro de la Ciudad, la Dirección de Comercio redujo el padrón de tolerancias y aplicó una serie de medidas preventivas como la reubicación de parte de los comerciantes en la Alameda “Juan Sarabia”.

 

Explicó que en el Centro Histórico se otorgaron 70 permisos a comerciantes, 30 de ellos se colocarán en los alrededores del Mercado República y 20 serán reubicados a la Alameda Juan Sarabia, el resto se instalará en diversas colonias; previo a la capacitación impartida por Protección Civil para el manejo de la pirotecnia.

 

“En la comunidad de La Maroma retiramos pirotecnia peligrosa y se clausuró una tiendita por expender bebidas alcohólicas sin el permiso correspondiente”, explicó la funcionaria y agregó que la vigilancia se reforzará en los puntos permitidos los días 24, 30 y 31 de diciembre.

 

Por su parte, el titular del Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega dispondrá de 4 células operativas en el primer cuadro de la ciudad durante los días permitidos de venta de cohetes, instalará de manera permanente una ambulancia, una pipa y camión de bomberos, además de una torre de video vigilancia en puntos estratégicos, así como dispondrá del equipo y personal necesario para dar seguimiento puntual en esta venta.  

  

Ambos funcionarios, exhortaron a la población a que denuncien la venta clandestina de este producto, primordialmente el cohete prohibido a través del número de teléfono 072, e hizo el llamado a los padres de familia a que supervisen a los pequeños en la quema de pirotecnia.

Responder