altas temperaturas

Protección Civil emite recomendaciones por altas temperaturas

La Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de la capital, previene a la población sobre las altas temperaturas que se presentarán esta semana en la capital, entre los 30 y 35 grados, y aconseja alejarse del sol y mantenerse hidratados.

El Director de Protección Civil, Félix Herrera Ortega, expresó que aumentarán las temperaturas en comparación con la semana anterior, por lo que anticipa a los potosinos para prevenirse del calor y recomienda la regularidad del ciclo de sus alimentos.

Señaló que existen pocas probabilidades de lluvia, pero en caso de ocurrir, vendrían acompañadas de tormentas eléctricas, por lo que sugiere a los ciudadanos mantenerse informados día a día del pronóstico del clima.

Herrera Ortega mencionó la importancia de seguir las indicaciones propuestas, para evitar la deshidratación o cualquier incidencia que los choques de calor y las altas temperaturas pudieran ocasionar.

En el tema de la temporada de huracanes y ciclones, dijo que se encuentran en espera de la convención para estar preparados y prevenir sobre los fenómenos del clima que se presentarán en los próximos meses, y así evitar contingencias.

El Director de Protección Civil expresó que los cambios dramáticos causados por el calentamiento global, han producido una variación el ámbito climático por lo que se mantiene monitoreado diariamente.

Responder