programas preventivos

Programas preventivos de limpieza de alcantarillas reducen inundaciones en la capital

Se lograron disminuir las inundaciones y encharcamientos en la capital en estos días de lluvias, debido a las acciones preventivas de limpieza que están realizando las diversas direcciones del Ayuntamiento, en colaboración con el Interapas, removiendo los residuos que obstruyen el paso del agua.

La titular de Ecología, Ángeles Martínez Toledo, señaló que la dependencia a su cargo removió alrededor de 14 toneladas de basura, los días domingo, lunes y martes, en las avenidas Salk, Periférico, Chapultepec, Mariano Jiménez, Himno Nacional, Salvador Nava, Reforma y Carranza.

Mencionó que no se presentaron contingencias mayores y el agua fluyó con mayor facilidad, gracias a las medidas anticipadas de limpieza que se están realizando en la capital, precisamente con la intención de evitar que surjan las inundaciones.

Martínez Toledo, expresó que entre los residuos que se encontraron en esos días, se removieron bolsas, botellas de plástico, latas, graba, tierra, madera, palos y unicel, material que por su volumen obstruye la entrada de las coladeras, y ocasiona los encharcamientos de las calles.

La Directora de Ecología explicó que se observó una diferencia significativa gracias a las medidas anticipadas, no obstante es necesaria la colaboración de los ciudadanos para erradicar el problema de raíz, siguiendo las indicaciones necesarias de colocar sus residuos en su lugar, en el horario indicado.

La funcionaria puntualizó que con el esfuerzo de los potosinos, y el trabajo del Ayuntamiento, se facilitará las trasportación de los vehículos y peatones en las temporadas de lluvias que se están presentando.

Responder