Video: 1er Fiesta Nacional del Chocolate… ¡Sí, por favor!

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, la Dirección de Turismo y Cultura, en coordinación con el Centro de Investigación y Capacitación en Confitería, organizan la primera Fiesta Nacional del Chocolate.

Se realizará del 10 al 19 de febrero de 2017, llevándose a cabo distintas actividades dirigidas a todo tipo de público de la Ciudad de San Luis Potosí, siendo este un concepto innovador y pionero en el Estado.

El chocolate es admirado por sus propiedades: aroma inigualable, sabor exquisito y aporte energético. Hoy es una delicia gourmet, por lo que la elección del cacao para elaborarlo cada vez es más exigente debido a las condiciones de alta humedad y temperatura que el árbol requiere para su crecimiento. Estas características las tiene Tabasco, uno de los estados pioneros en la producción de este grano y que en esta ocasión será el estado invitado en esta Fiesta Nacional del Chocolate.

El objetivo de dicho evento es presentar a las familias potosinas la Cultura del cacao y chocolate, de diversas maneras para el deleite de todos.

La Fiesta Nacional del Chocolate se realizará gracias al apoyo de todos los participantes, como lo son Costanzo, la Frontera, Barret y Chocochanty, que son empresas potosinas dedicadas a la elaboración del chocolate.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC, el restaurante México en Boca, Trashumante, entre otros restaurantes de la ciudad, Cava Quintanilla ubicada en Villa de Arista, algunas escuelas de Gastronomía como el Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía IESEG , la UVM, Instituto Culinario Danieli, estancia turística Nueva Terra ubicada en la localidad de Villa de Reyes, el Spa Dharma Holístico Médico, Aeromar y muchos participantes más que se siguen sumando a esta gran fiesta.

Consistirá en distintas actividades como catas maridaje de vino y chocolate, la semana “El chocolate en la gastronomía potosina”, la cual pretende que los chefs y restauranteros más importantes de la ciudad desarrollen un menú o platillo especial, además se llevarán a cabo conferencias entorno a la historia del chocolate, actividades infantiles, exposiciones y una gran variedad de actividades para todos los potosinos.

Responder