Primer Festival Internacional Micos 2015 Kayak Race

El Festival Internacional Micos 2015 Kayak Race es una invitación para el público en general, esta dedicado a la promoción del deporte del Kayak y al cuidado del entorno natural del Río Micos, donde la comunidad kayakista de la Huasteca Potosina promoverá este deporte en su modalidad de Slalom en kayak de río, realizando una competencia.

El evento consta de 3 fases:

1) Limpieza del Río Micos; Concientización. Cuidado de este río.

2) Fomentar la cultura deportiva, en la modalidad Slalom en kayak de río, promoviendo una carrera con valores ambientales deportivos y culturales.

3) Convivencia cultural donde los participantes de varias regiones del planeta que aportaron un grano de arena para la conservación del río Micos, culmina en un recital de sonidos Huastecos y Veracruzanos en donde se dará a conocer los resultados de dicho evento y también la entrega de los premios y reconocimientos a los mejores lugares.

El evento se llevará acabo el día 4 de noviembre del 2015 y el recorrido de la competencia iniciara en la Poza de “la Cascada de del Toro” hasta la Poza Principal del Paraje Pago Pago.

Al finalizar la carrera habrá una limpieza general de todo el Paraje Pago Pago por los competidores de la carrera y todo el público en general.

Programa Festival Internacional Micos 2015 Kayak Race

Noviembre 3 2015

  • 07:00 am Reunion de Seguridad competidores y Staff de seguridad
  • 08:00 am Recorrido de calentamiento
  • 09:00 am Preliminares por tiempo en modalidad de SLALOM
  • 11:00 pm Eliminatorias en Cascadas
  • 12:00 pm Final
  • 13:30 pm Limpieza del rio
  • 15:00 pm Clausura

Categorías del Festival Internacional Micos 2015 Kayak Race

Primer Festival Internacional Micos 2015 Kayak Race se complace en presentarles las categorías que se celebrarán este 04 de noviembre en el hermoso Río Micos adornadas con sus increíbles y divertidas cascadas.

La primera categoría conocida como “Carrera IV, Expertos” consta de 3 fases:

Selectivo de Posiciones: Se hará un circuito Slalom del “Paraje Pago-Pago” a la poza del estacionamiento de este mismo paraje. Determinando el tiempo de cada competidor y formar los grupos para las “Eliminatorias”.

• Eliminatorias: BoaterCross de 3 ó 4 kayakistas (depende del número de inscripciones) que empezará de la poza de la cascada del Toro pasando por las líneas más complejas de las cascadas donde se tendrá que sortear algunas puertas para así llegar al “Paraje Pago-Pago” , en el cual se encontrará la meta. El primer lugar de cada grupo pasará a la siguiente ronda, que se repetirá hasta llegar a “La Final”.

• La Final: Los finalistas de las Eliminatorias se enfrentarán cara a cara en una ultima vuelta de BoaterCross con el recorrido antes mencionado y así dar a conocer al “Gran Vencedor” del Primer Festival Internacional Micos 2015 Kayak Race.

La segunda categoría conocida como “Carrera III, Novatos” tiene 2 fases:

• Eliminatorias: BoaterCross de 3 ó 4 kayakistas (depende del número de inscripciones) que empezará de la poza de la cascada del Toro pasando por las líneas sencillas de las cascadas donde se tendrá que sortear algunas puertas para así llegar al “Paraje Pago-Pago” , en el cual se encontrará la meta. El primer lugar de cada grupo pasará a la siguiente ronda, que se repetirá hasta llegar a “La Final”.

• La Final: Los finalistas de las Eliminatorias se enfrentarán cara a cara en una ultima vuelta de BoaterCross con el recorrido antes mencionado.

Recordando el objetivo del Primer Festival Internacional Micos 2015 Kayak Race es la limpieza y cuidado del río. Así que terminando la carrera, invitamos a todo el público en general y competidores para recolectar la mayor cantidad de basura dentro y alrededor del río Micos para su conservación.