Se prevé entrada en funcionamiento de Metrobús a finales de año

Podría ser a finales de este año cuando entre en funcionamiento el Metrobús, ya que hay un avance importante en las obras de infraestructura, por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) no tiene pretextos para cumplir los plazos prometidos, señaló el diputado Sergio Desfassiux Cabello.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes manifestó que ya se encuentran construidos varios paradores en la carretera a México, las vías están siendo acondicionadas y en términos generales se ven avances significativos, de tal suerte que “seguiremos empujando para verlo en circulación a finales de año”.

Dijo que las pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes están encaminadas en relación a que la ruta que el Metrobús cubrirá, estará a cargo de los propios empresarios que ahora manejan el transporte público en San Luis Potosí; “hay que recordar que desde hace dos años o tres, desapareció el hombre-camión y fueron forzados a integrar empresas que ya están debidamente constituidas”.

“El hombre-camión no existe más y quienes serán responsables son los permisionarios que cubren las zonas porque van a desaparecer algunas rutas del transporte cuando entre en función el Metrobús”, señaló.

El diputado Desfassiux Cabello advirtió que no se permitirá que se siga atrasando la obra, “estamos empujando para que todo quede listo a finales de año, eso estamos impulsando y no hay pretextos para que no sea así, lo debe entender la Seduvop que no tiene pretextos para prolongar más este asunto”.

Aseguró que el Metrobús no es solamente para los trabajadores de la zona industrial sino para todos los habitantes de ese sector de la ciudad, de tal suerte que no va a desaparecer el transporte de personal y seguramente se van a mantener algunas rutas del transporte convencional, porque es tanta la cantidad de gente que se moviliza en la zona, que un solo medio de transporte no alcanza.

Responder