prestar tu teléfono

Prestar tu teléfono sin miedo con la función Fijar una Pantalla

¿Cómo prestar tu teléfono sin miedo a miradas ajenas en tu información? Típico que alguien te pide que le prestes tu teléfono sólo un momento para hacer una llamada, consultar algo en línea, ver una foto, lo que sea. Dependiendo de la confianza que le tengas a esa persona le darás tu teléfono como si nada o se lo darás muy a tu pesar y con la preocupación de que pueda ver algo que no quieras.

Ahora ya sabrás cómo prestar tu teléfono sin miedo a que vean otras cosas que tú no quieres. Sólo debes usar la opción de Fijar Pantalla.

Si tienes una versión de Android igual o superior a 5.0 (Lollipop), podrás bloquear tu smartphone para que solamente muestre una aplicación

Activar el bloqueo de pantalla

Además de Android 5.0 o superior, necesitamos activar el bloqueo de pantalla, que ya deberías tenerlo activado para evitar cualquier acceso al contenido de tu smartphone por extravío o robo.

Activar el bloqueo de pantalla es muy sencillo. Desde Ajustes > Personal > Seguridad > Bloqueo de pantalla podemos configurar el tipo de bloqueo (patrón, PIN o contraseña), el tiempo que tardará en bloquearse la pantalla si no estás usando el teléfono, un mensaje opcional, entre otras cosas.

Ahora ya podemos fijar la pantalla cuando queramos.

Fijar una pantalla

El proceso para fijar una pantalla, o mejor dicho, una aplicación, es muy simple.

La primera vez tenemos que activar Fijar Pantalla. Desde Ajustes, vas a Personal > Seguridad > Ajustes avanzados > Fijar pantalla y pulsas en el interruptor para que aparezca Sí. También puedes activar la opción que aparece debajo: Solicitar PIN para desactivar.

Ahora cuando quieras prestar tu teléfono y fijar la pantalla, sólo tienes que abrir la aplicación que se va a utilizar (Llamadas, navegador, calculadora, juego…) y luego desde Aplicaciones Recientes (se activa con el botón cuadrado o primero de la derecha) verás que al deslizar el dedo encima de cada aplicación aparece el icono de una tachuela.

Pulsamos en la tachuela y listo. Tendremos esa aplicación como única opción disponible y se mostrará un mensaje indicando que la función Fijar pantalla está activada.

Desactivar Fijar una pantalla

Si quien utiliza tu smartphone intenta tocar los demás botones para salir de la aplicación, un mensaje indicará que la única manera de salir de esa app es mediante el botón atrás. En algunos modelos de smartphone es combinando Atrás (botón triángulo) con Aplicaciones recientes (botón cuadrado).

Si hemos activado también la opción “Solicitar PIN para desactivar”, al desactivar Fijar una pantalla el teléfono volverá a la pantalla bloqueada de Android.