Presentan oficialmente la Fenapo 2016

La Feria Nacional Potosina evento anual que a través de los años se considera como una de las primeras en su rubro con una visita aproximada del millón doscientas mil personas en los 24 días de fiesta.

Conoce todos los detalles de la Fenapo 2016

Para este 2016 la Fenapo abrirá sus puertas del 12 de agosto al 4 de septiembre para brindar momentos de mucha diversión y sano esparcimiento familiar.

El Gobierno del Estado por medio del Patronato, administra la organización de este máximo evento cultural, deportivo, artístico, artesanal, ganadero, industrial y recreativo con lo cual se demuestra que es un gran escaparate para promocionar y exponer todo tipo de marcas, productos, artículos y eventos.

Dentro de las instalaciones en sus 40 hectáreas se tienen todos los servicios para atender a los visitantes en donde se cuenta con cuatro pabellones para expositores como son el industrial, artesanal, turístico y comercial, además de la zona de exposición ganadera.

Una Muestra Gastronómica, área de restaurantes, y también un espacio exclusivo de centros nocturnos y discotecas junto a la Plaza del Mariachi donde este año se ofrecerán diversos eventos gratuitos y para todos los gustos.

La expo Ganadera, se consolida como la mejor plataforma de México en donde estará recibiendo más de 1600 especies productivas para la exhibición y venta durante las distintas etapas en su edición 2016, con expositores de distintos estados de la República y del extranjero.

Dentro de las principales actividades que se desarrollarán se encuentra:

Calificación Nacional Caprina en sus diferentes razas, muestra regional de ovinos, muestra de ganado bovino Charolais, Beefmaster, Angus, Simmental Simbrah, suizo, limousin, Brahman y Suiz-bu.

Además la calificación de caballos cuarto de milla, pintos de conformación y caballos potosinos de registro.

Se llevarán a cabo una serie de eventos ecuestres como charrería, rienda americana, horse ball, barrileras y clínicas de doma natural.

Se otorgará la presea al Mérito Ganadero Potosino por su gran trayectoria de éxito.
La Feria Nacional Potosina es una gran fiesta que promueve también los valores de sana convivencia y disciplina a través de los más de 23 eventos deportivos que se desarrollarán en diversas sedes, algunos considerados con categoría estatal, nacional e incluso internacional como lo son automovilismo, basquetbol, béisbol, billar, box, carrera atlética, ciclismo, charrería, dominó, futbol, golf, frontenis, natación, raquetbol y squash.

La inauguración de los eventos deportivos se tendrá su punto máximo de celebración en un desfile en el Parque Tangamanga.

En la Plaza de Toros se vivirá un intenso ambiente taurino durante la temporada de Feria donde se presentarán los mejores exponentes de la fiesta brava y con toros de excelentes ganaderías.
Dentro de la Fenapo, se cuenta con una explanada para el Teatro del Pueblo en donde se realiza la presentación de los artistas del momento y de reconocimiento nacional en donde se puede albergar a miles personas en cada espectáculo con gran seguridad.

Todo esto de forma totalmente gratuita, sólo con su boleto de entrada.

Al ser un evento incluyente y la fiesta de todos los potosinos, entre los espectáculos gratuitos que se ofrecen, se presentará un Show totalmente nuevo de “Ilusión sobre hielo”.

Los pasillos de la Fenapo se convertirán en un gran escenario donde se presentará “Teatro Urbano”, con diversas puestas en escena por día.

Serán colocados alebrijes gigantes, obra del Maestro Víctor Herrera, donde los asistentes a la Fenapo se podrán tomar fotografías y podrán participar para ganar diversos premios.

En esta edición, el estado de Chiapas será nuestro invitado de honor, para compartir con todos los visitantes a la FENAPO parte de su riqueza cultural, gastronómica, eventos artísticos así como la promoción turística, ganadera, agropecuaria, artesanal industrial y comercial.

Nuestras instalaciones, que son únicas en México, cuentan con una importante infraestructura como es el estacionamiento con capacidad para más de seis mil vehículos.

Por primera vez en la FENAPO, se presentará el Circo Atayde, con un espectáculo totalmente renovado que incluye más de 20 artistas en escena, espectáculo que podrá ser visto en forma gratuita con el boleto de entrada.

Otra de las opciones para nuestros visitantes serán obras de teatro, teniendo como foro un restaurante donde podrán pasar un momento de sana diversión en familia.

La Plaza del Mariachi, será un tercer escenario musical al presentar en este lugar, artistas como los Recoditos, Cadetes de Linares, Banda El Recodo y Marco Flores.

Cabe señalar que a partir de este año se contará con un nuevo sistema tecnológico que permitirá conocer minuto a minuto el número real de accesos, teniendo de esta manera un mayor control sobre los mismos.

En su edición 2016 se tienen preparadas muchas sorpresas para nuestros visitantes, por lo que el Gobierno del Estado y el Patronato de la FENAPO hacen una gran invitación para que participen, disfruten y vivan esta gran fiesta.

La feria busca ser un punto de unión y encuentro de todos los potosinos de las cuatro zonas del estado y sus visitantes, para que las familias convivan. Fenapo 2016 pretende consolidarse como la carta de presentación de lo que San Luis Potosí ofrece; su calidad y calidez, su mano de obra y su desarrollo.

El patronato tiene una visión integral que pretendemos consolidar en este periodo 2015 – 2021, promoviendo el desarrollo y fomentando la economía de nuestra entidad. Es nuestro compromiso y nuestra misión.

Los miembros de este patronato, venimos a aportar lo mejor de nuestro esfuerzo para hacer de esta gran fiesta, la mejor de todo el estado de San Luis Potosí y de México.