Presentan Cartel Oficial: Procesión del Silencio 2019

La mañana de este jueves 07 de Marzo se dio a conocer el cartel oficial de la Procesión del Silencio para Edición 2019 en Tradiciones Potosinas, A.C. quienes se han encargado de la organización del evento más representativo para la iglesia católica en San Luis Potosí. Alejandro Alarcón en compañía de Yara Nagore, Directora de Turismo Municipal y el fraile de la orden carmelita, José Miranda, fueron los encargados de presentar y develar el cartel conmemorativo del 66 Aniversario de esta tradición 100% potosina. Elaborado por la artista potosina Verónica Elías, compartieron con nosotros el diseño del cartel que originalmente fue realizado con acrílico y tinta que dejan ver una serie de detalles únicos y diferentes a los diseños de años anteriores.
Además recordaron que no es un evento relevante sólo en el ámbito religioso si no también en el cultural y turístico del estado al ser la 2º procesión más importante del mundo, seguida de la realizada en Sevilla, España. Asimismo señalaron que es importante el fortalecer la identidad de los potosinos a través de la difusión de este evento que atrae a miles de personas de todo el mundo, además de los aproximadamente 2 mil participantes cada año que se dividen en 30 cofradías. Dichos esfuerzos les han valido para ser reconocidos como Patrimonio Cultural del Estado en 2013 y se busca llamar la atención de la UNESCO para obtener el mismo título a nivel mundial. Como todos los años la festividad de la cuaresma comienza el miércoles de ceniza seguido de 40 días de reflexión y culminando el Viernes Santo, día en que Jesucristo fue crucificado. La Procesión del Silencio más que una tradición se vive como una experiencia viva para quienes participan activamente en ella, además ” es el acompañar a María en sus momentos de dolor y de sufrimiento al perder a su hijo.” expresó José Miranda.
Finalmente reiteraron la invitación a potosinos, visitantes nacionales e internacionales a disfrutar de esta experiencia única el próximo Viernes Santo el 19 de Abril, en punto de las 19:00 hrs.

Responder