Photo event por

Photo Event es la nueva red social de Canon para fotógrafos mexicanos

Canon ha creado una aplicación que pretende servir de intermediaria entre los fotógrafos profesionales y sus posibles clientes. El nombre de esta nueva aplicación es Photo Event y podría decirse que es una mezcla de Instagram y Uber.

Ambas partes, fotógrafos y clientes, deben crear un perfil para poder utilizar la app. Los fotógrafos se encargarán de mostrar su trabajo en una galería de fotos y los clientes registrarán tanto sus eventos futuros como necesidades en cuanto al servicio de fotografía.

Los clientes pueden ver tantos perfiles de fotógrafos como quieran para encontrar aquél que crean que satisfaga sus necesidades. Además, Photo Event no servirá sólo como vínculo entra ambas partes, ya que también contará con un sistema de calificación mutuo para que otros tengan referencia de ambos en el futuro. Si alguno de los dos no cumple en alguno de los aspectos acordados, se le dará una calificación negativa y si se reincide, se le multará.

Los pagos de los servicios se harán por medio de la misma app, la cual también cuenta con un botón de pánico, para que los administradores sean alertados en caso de que el fotógrafo corra peligro al asistir a un evento fraudulento.

“Todos los fotógrafos son bienvenidos a la plataforma, no tienen que ser usuarios exclusivos de la marca Canon. Es importante destacar que los fotógrafos que ofrezcan sus servicios estarán certificados por personal capacitado para garantizar el mejor resultado a los clientes, así como que al final de cada servicio, tanto cliente como fotógrafo, serán calificados, con el objetivo de que los mejores fotógrafos serán los mejores rankeados.”

Photo Event estará disponible para iOS y Android, y también contará con una versión web. En un inicio su disponibilidad será sólo para la CDMX, sin embargo, la intención es que se despliegue poco a poco a más ciudades del país, para luego liberarla a nivel mundial.

Responder