plaza fundadores

PC Municipal avala uso de Plaza Fundadores para Festival de la Cantera

Una vez que la Unidad Municipal de Protección Civil hiciera un recorrido de supervisión, coordinado con el Colegio de Ingenieros Civiles y luego que el Gobierno capitalino entregó los resultados del análisis estructural de la plancha de la Plaza de Los Fundadores, se procederá a cumplir con la recomendaciones de especialistas para reforzar las medidas de seguridad antes y durante el Festival de la Cantera.

El director de la dependencia municipal, Félix Herrera Ortega, destacó que el estudio avalado por el Colegio de Ingenieros es el resultado de diversas pruebas de laboratorio para determinar condiciones de la pre loza, la loza y finalmente la cantera de la plancha de esta área, que en conjunto sirven para calcular la densidad que soporta la plaza.

Igualmente, reafirmó la orden del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez de cumplir cabalmente con las sugerencias de expertos con el único propósito de garantizar que este evento se desarrolle con todas las previsiones que los participantes se merecen.

Con las medidas que se implementarán se asegura que el peso de las personas tanto estáticas como en movimiento, no representarán riesgo alguno, además se habilitarán las denominadas “rompe-olas” y una “línea de la vida” frente al escenario sobre la plancha de Fundadores.

En el estacionamiento subterráneo se colocarán puntales y andamios de acero en lugares estratégicamente definidos, “cuyo número será determinado por el Colegio de Ingenieros y estamos en espera también de su indicación para precisar su ubicación de acuerdo a los planos que se les proporcionó después del recorrido hecho a inicio de esta semana”.

Herrera Ortega informó que también se reunirán con la administración del estacionamiento de Fundadores para definir los días en que se iniciarán las acciones preventivas y estar en tiempo, listos para el montaje del escenario y los equipos de los artistas invitados al Festival de la Cantera en su segunda edición, que tanta expectativa han generado entre los potosinos.

Asimismo, tienen reuniones con las direcciones municipales que participan en el evento, a fin de conozcan las recomendaciones en materia de seguridad y Protección Civil para ponerlas en práctica antes y durante este evento masivo.

Responder