pavimentaciones

Pavimentaciones resaltarán en 2o informe del alcalde Ricardo Gallardo

Luego que el Alcalde de esta capital, Ricardo Gallardo Juárez, resaltara las más de 200 nuevas calles realizadas en estos casi dos años de gestión, la titular de Obras Públicas, Leticia Isabel Vargas Tinajero, dio a conocer que se redoblarán estos proyectos, además de continuar con el programa de bacheo en distintas zonas de la ciudad.

Recordó que a comparación de anteriores trienios, la indicación precisa del Presidente Municipal fue la de intervenir en vialidades que durante años fueron olvidadas o que están muy deterioradas, con el uso de material de calidad y de larga duración.

Por ello, la gran diferencia entre obras de este tipo es que ahora se utiliza concreto hidráulico para garantizar al menos 20 años de durabilidad en las regeneraciones integrales, “por lo que son de las obras que en el segundo informe de Gobierno seguramente resaltará el Jefe del Gobierno de esta ciudad”.

En cuanto al programa permanente de bacheo de avenidas y calles en distintos puntos de la mancha urbana, la funcionaria municipal recordó que al año en promedio se destinan 15 millones de pesos y son ejercidos para atender las peticiones de la ciudadanía.

Vargas Tinajero detalló que hay arterias en las que inicialmente cuadrillas de Obras Públicas intervienen con el mantenimiento preventivo, no obstante, se valora su situación y si se determina que se requiere una rehabilitación integral, se procede a ello; hay calles como Madre Perla, en la que además del mantenimiento “de nuestra parte, en coordinación con el área de Respuesta Ciudadana, también se colocó concreto hidráulico”.

Finalmente agregó que la dirección a su cargo, a través del Centro de Operaciones, están al pendiente de las solicitudes de la población para rehabilitar distintas calles no sólo en la periferia de la ciudad, sino también en barrios tradicionales como Tequis, por mencionar alguno.

Responder