La casa de las flores Netflix SLP

¿Otra novela mexicana?

La casa de las flores, más que una típica novela mexicana.

Seguro ya has escuchado algo de esta exitosa serie de Manuel Caro para Netflix, La casa de las flores desde su estreno el pasado 10 de agosto y ha acaparado las redes sociales, dando mucho de que hablar, muchos la tachan de ser típica y ya vista “novela mexicana” pero en realidad es muchas que eso. Desde su dirección a cargo de Manuel Caro y su grandioso elenco por Verónica Castro, Aislinn Derbez, Cecilia Suárez, Arturo Ríos y Darío Yazbek Bernal.

La tragicomedia de humor está llena de intriga, temas tabús y muchos, muchos secretos. Desde el primer capítulo atrapa a su audiencia, la Familia de la Mora, la familia perfecta o eso es lo que aparentan, enfrenta un evento que desata una serie de conflictos y revelaciones que te dejaran completamente picado. Como olvidar la frase de Paulina de la Mora “Ay Márquez. Ahora sí la Roberta resultó una verdadera aguafiestas”, o cuando olvido cancelar el mariachi!

La casa de las flores Netflix SLP

El sector millennial resultó ser uno de los más enganchados con la serie, ya que mostraron su amor por la serie a través de redes sociales como Facebook y Twitter. Los jóvenes también comentaron que los elementos que más les gustó de la producción de Netflix es que incluyeron personajes LGBT, lenguaje un poco más vulgar y ‘real’, marihuana y escenas de sexo explicitas, factores que las televisoras nacionales se habían abstenido a explotar.. El equilibrio que se mantiene entre ellos hace que podamos observar más allá de los prejuicios para enfocarnos en la trama, en el valor de cada personaje y en atropelladas situaciones incómodas llenas de comedia.

El nombre de la serie es una analogía al mundo de las flores, donde hasta la más hermosas tienen espinas ya que hala de una familia que parece ser ejemplar, pero oculta secretos y varios demonios.

Cada capítulo lleva el nombre de una flor cuyo simbolismo es lo que pasa la familia dentro del capítulo, en ocasiones las flores mencionadas se encuentran dentro de la misma trama, como fue en el episodio dalias.

¿Sabias que el rodaje del bar mitzvah (Capitulo 5 Dalias) fue durante el terremoto de mexico del 19 de septiembre del 2017? Cuentan Cecilia Juárez que el director no salió del set hasta que ultimo extra se haya encontrado fuera, las grabaciones entraron en pausa ya que la ciudad se encontraba en estado de emergencia.

No te puedes perder ningún detalle de esta gran serie mexicana, seguro pasaras un rato muy entretenido y una vez que la empieces, no podrás parar de verla!

Si ya la viste cuéntanos que tal te pareció, y si esperas la segunda temporada!

La casa de las flores Netflix SLP

Responder