Nuevo correo falso de Netflix para robar datos de mexicanos

Una vez más los delincuentes cibernéticos utilizan Netflix como pretexto para robar datos sensibles de los usuarios de la plataforma. Así lo publicó la Unidad de Policía Cibernética de Oaxaca en redes sociales, al alertar a la población sobre una nueva campaña de suplantación de identidad que ha sido reportada últimamente.

El método utilizado ya es conocido, sin embargo, muchas personas pueden seguir siendo víctimas. Este método de phising utiliza un correo electrónico, en él, el usuario recibe un mensaje que parece ser de Netflix, diciendo que los suscriptores necesitan actualizar la información de su cuenta. Como siempre, el mensaje contiene un enlace que redireccionará a la persona a una página falsa de Netflix.

Una vez dentro del sitio falso, se solicitarán datos para iniciar sesión y datos bancarios. Cuando se complete el formulario, un mensaje dirá que todo está en orden, sin embargo, dicha información no fue de ninguna manera introducida ni compartida con Netflix si no con terceros que utilizarán los datos para la suplantación de identidad.

“A través de correos electrónicos falsos, delincuentes engañan a suscriptores para “actualizar” la información de su cuenta del servicio de streaming multimedia, por medio de un enlace adjunto que lo redireccionan a una página falsa, en la que le solicitan la clave de acceso y datos bancarios.”

Las recomendaciones en estos casos siguen siendo que evitemos ingresar a enlaces cuyo origen no conozcamos o nos parezca dudoso. Además, como muchas empresas, en la misma sección de ayuda de Netflix, se dice que ellos nunca solicitarán información personal o bancaria por medio de correos electrónicos.

Si por alguna razón fuimos víctimas de este fraude, es muy importante ingresar a nuestra cuenta de Netflix y cambiar la contraseña lo más rápido posible para evitar que se otras personas hagan un mal uso de ella.

Deja un comentario