estafa en whatsapp

Nueva estafa en WhatsApp, un año de Netflix gratis

Hay que tener cuidado a qué le damos clic, pues una nueva estafa en WhatsApp ha estado circulando los últimos días por esta red de mensajería instantánea.

Lo que ofrecen es bastante tentador, una suscripción por un año a la plataforma de streaming Netflix. Obviamente no es cierto y se trata solamente de una nueva estafa diseñada para tomar datos de usuarios incautos que no tienen la precaución debida al usar este tipo de servicios.

La intención es recolectar números telefónicos para poder hacerles cargos de servicios premium que no han solicitado y que seguramente estarán disfrutando otras personas. Esto se verá reflejado en un incremento de la factura del servicio telefónico. Además, por supuesto, que al caer en la estafa ayudaremos a que más personas se vean afectadas.

El mensaje que llega dice:

“Netflix está regalando 1 año de suscripción gratuita.”

Junto a este viene la dirección de una página en la que aparece el término “Netflix”. Sin embargo, esa dirección no nos llevará al servicio de vídeo, sino a una página que se hace pasar por éste.

Ya que estemos en la página fraudulenta, lo primero que nos pedirán será compartir con diez amigos o grupos la falsa promoción.

Una vez que hayamos compartido el mensaje, pedirá dar el número de teléfono para poder completar el proceso, y aquí es donde vienen las inscripciones de servicios que ni queremos ni necesitamos ni utilizaremos.

Los informes de esta nueva estafa en WhatsApp se han hecho en España hasta el momento, pero debido a la facilidad con que se pueden transmitir mensajes a través de esta plataforma a nivel mundial, no dudamos que llegue pronto a nuestro país. Si no es que ya ha llegado.

Estén pendientes y no hagan caso a cosas que suenan demasiado buenas para ser verdad. En caso de caer en este fraude, contacta a tu compañía de telefonía celular para preguntar por suscripciones a servicios que se hayan hecho y pide su inmediata cancelación.

Responder