No te pierdas los 8 talleres de literatura que está ofreciendo el IPBA

La coordinación de Literatura del Instituto Potosino de Bellas Artes invita a todos los jóvenes y adultos que tengan interés en la lectura, el análisis de obras literarias o la escritura de cuento, poesía o ensayo a inscribirse a los talleres y cursos que se ofertan para el periodo escolar enero – junio 2020; con un abanico de opciones con horarios flexibles, tanto semanales, como sabatinos, así como costos accesibles.

Las opciones suman un total de 8 talleres distintos, especializados tanto en adolescentes, como en adultos; con contenidos amigables y completos con diferentes objetivos y enfoques: Leer para crear, por ejemplo, es un programa de análisis y creación literaria dirigido a jóvenes de 14 a 17 años. Estudiantes de secundaria o bachillerato interesados en escribir sus propios relatos o poemas y conocer a profundidad la literatura contemporánea. Este programa cuenta con tres asignaturas: Escritura creativa, Clásicos de la literatura en occidente e Historia de la cultura. La cita es los viernes de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

El Taller literario del IPBA, es un espacio para la discusión y creación de textos literarios. Es una actividad para mayores de 18 años, pensada para quienes buscan un primer acercamiento con la creación literaria y compartir la lectura con personas con sus mismos intereses en un horario accesible. Su horario es los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

El Círculo de estudio sobre literatura nos ofrece un acercamiento a los grandes temas de la literatura con sesiones amenas para mayores de edad. Para los interesados en adentrarse por primera vez en el mundo de la literatura y el arte, este es el taller indicado. Horarios: martes y jueves, 17:00 a 19:00 horas.

Para quienes busquen adentrarse en estrategias de redacción, los que tienen problemas en la escritura de ensayos, artículos o tesis, y que desean, además, tener una cultura literaria y un hábito de la lectura, el Taller de Literatura y gramática, es la opción. Esta actividad busca mejorar la redacción de los asistentes a través del análisis gramatical de textos literarios: disfrutar la lectura y aprender de ella para comunicar mejor. Horario semanal, los miércoles de 17:00 a 20:00 horas.

En este 2020, la coordinación de literatura abre dos talleres más, Entender la literatura mexicana contemporánea, con el dos veces ganador del Premio Manuel José Othón, Brígido Almendárez, es un recorrido por textos y autores contemporáneos de nuestro país y un acercamiento a ellos de forma amena y para públicos no especializados que desean conocer sobre nuevos valores y los ya consagrados de nuestra literatura. Los viernes de 17:00 a 20:00; Recreaciones e interpretaciones. Entender el arte a través de la literatura, busca, a través de una metodología sencilla, revisar las obras de arte a través de las fuentes literarias que las hicieron posibles; así, se revisará a Homero, Esquilo, Virgilio, Dante, Cervantes y mucha de la literatura contemporánea que ha dado una temática de creación para artistas plásticos como Da Vinci, Miguel Ángel, Picasso, entre otros. Horario: viernes de 18:00 a 20:00 horas.

Los interesados pueden integrarse a esta completa área del IPBA, recordando que pueden inscribirse hasta el miércoles 18 de diciembre, y a partir del 6 de enero en las instalaciones ubicadas en Av. Universidad esq. Constitución s/n.

Para consultar costos y demás detalles de los talleres, se ponen a disposición nuestras redes sociales encontrándonos como “Instituto Potosino de Bellas Artes”.

Deja un comentario