No te pierdas las actividades que tiene el IPBA en enero

2020 es un año representativo para el Instituto Potosino de Bellas artes; ya que durante el mes de julio celebrará su 65 aniversario, comenzando desde ahora con los preparativos presentó su cartelera cultural del mes en curso en donde se pondrán al alcance del público cursos, talleres, charlas, recorridos guiados, presentaciones de libros entre muchas otras actividades y eventos más.

Primeramente, se comenzará el año con la apertura del ciclo escolar enero – junio 2020, para el cual de están ofertando más de 50 talleres en sus diversas áreas: Teatro, Literatura, Danza, Música, Artes Visuales, Fotografía y Multidisciplina; iniciando clases el 8 de enero. Los interesados aún pueden inscribirse a los cursos de su elección.

Las actividades comenzarán el mismo miércoles 8, con la conferencia del Centenario del nacimiento de Arturo Benedetti impartida por Luis Fernando Padrón Briones a las 19:00 horas en la Sala de Conferencias del Instituto.

Continuarán con un dúo de eventos diferentes en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA: la meditación Anapana – Sati impartida por Francisco Méndez Meza a las 19:00 horas el día jueves 9 de enero; así como la sesión de Yoga con contemplación sobre la obra de Artemio Rodríguez el lunes 13, también en punto de las 19:00 horas. Ambas con entrada libre.

De la misma forma, se ofrecerá el recorrido guiado por la exposición “Mercado del Dolor”; seguido de un taller de Intervención de Estampa sobre Textil, presentado por Alaide Peña, autora de la muestra, el día miércoles 15 a las 17:00 horas en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA; esto, como parte de las actividades del 3er Encuentro de Artes Visuales.

Seguirán los eventos con la charla literaria “La matrona romana Lucrecia en la poesía de Sor Juana Inés de la Cruz”, presentada por José Manuel Alvarado el jueves 16 en punto de las 17:00 horas en la Biblioteca del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA.

Del lunes 20 al viernes 24 se presentará el Ciclo de Charlas de Arte Contemporáneo, en donde se retomarán los temas de pintura, escultura, grabado, acuarela y serigrafía impartidas por docentes e invitados del IPBA; los días mencionados en punto de las 18:30 horas en la Sala de Conferencias del Instituto.

Casi para concluir el mes, se llevará a cabo el tradicional homenaje a Julián Carrillo en el 145 aniversario de su natalicio; el 28 de enero a las 19:00 horas, en las instalaciones del IPBA. Finalmente, cerrará enero con la presentación del libro: “Día de las flores. Ciudad y tradición” de Raúl Reyes Ramos; el día viernes 31, a las 19:30 horas en la Galería Antonio Rocha Cordero.

La invitación al público en general por parte de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes, a integrarse estos eventos y el resto de la agenda continúa abierta, recalcando que todas las actividades excepto cursos y talleres cuentan con entrada libre para los interesados.

Deja un comentario