No te pierdas estas dos sesiones informativas para emprendedores culturales en el IPBA

El Instituto Potosino de Bellas Artes invita a emprendedores, artistas, creadores, gestores culturales y al público en general interesado a las sesiones informativas de introducción al programa “Imaginación en movimiento” Empresas y emprendimientos culturales, que serán llevadas a cabo el 28 y 29 de mayo, en las instalaciones del IPBA, a las 16:15 y 8:45 horas respectivamente.

Las dos sesiones serán impartidas por Marcela Jiménez López, encargada de Coordinación de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Dichas pláticas serán llevadas a cabo con dos enfoques distintos; la primera, el 28 de mayo de 2019, a las 16:15 horas en la Sala de Conferencias del IPBA, se encuentra dirigida a personal de los organismos culturales, y aquellos artistas o creadores que tengan un mayor preámbulo y conocimiento en el tema.

La segunda sesión será realizada el 29 de mayo a las 8:45 horas en la Sala de Teatro del IPBA y tiene como público objetivo a la comunidad estudiantil, es decir: alumnos y maestros de educación artística y cultural, quienes busquen iniciarse en los términos del emprendimiento de cultura.

Ambas sesiones contarán con entrada libre para todos los asistentes y tienen como meta el generar interés en la participación y visibilizar el valor económico y simbólico de la cultura, hablando de la sustentabilidad que puede alcanzar este sector a través de la inversión y fomento del emprendimiento cultural.

De esta forma, se busca también que los asistentes conozcan y se interesen en el Programa “Imaginación en Movimiento”, proyecto que ha impulsado la creación de redes y alianzas entre artistas para desarrollar sus potencialidades, aprender habilidades, e incidir en el tejido social, dicho proyecto también ha sido antecedente para la creación de la primera incubadora de empresas culturales en la Ciudad de México.

El programa “Imaginación en Movimiento”, ofrece dos tipos de talleres y servicios, el primero es el taller básico que incluye tutorías personalizadas para la elaboración de proyectos culturales sustentables e independientes. El segundo servicio es especializado y ofrece, de igual forma, tutorías especializadas con enfoque en diseño y desarrollo de plan de negocios, registro de marca y derecho de autor, así como marketing digital y cultural; todo lo mencionado también con énfasis y cultura de paz y perspectiva de género.

Por otro lado, el programa también cuenta con consultorías especializadas en temas de exportación, registro de marca y derechos de autor.

Para cualquier detalle e información se ponen a disposición los teléfonos: 8-22-12-06 y 8- 22-01-66; así como nuestras redes sociales encontrándonos como “Instituto Potosino de Bellas Artes”.

Responder