concierto

No te pierdas el concierto de titulación “Epifanía” interpretado por la Camerata de San Luis

“Epifanía es una profunda sensación de realización, es decir, es el sentido de comprender la esencia de las cosas, es hacer legible lo que sólo el autor entiende”, palabras de Oscar Eduardo Rodríguez Quintero, estudiante de la Licenciatura en Composición de la escuela Estatal de Música, quien presentará en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, su examen profesional. La Camerata de San Luis Potosí será quien interprete la música creada por este nuevo talento potosino.

El concierto “Epifanía” se llevará a cabo este jueves 28 de febrero en las instalaciones del Museo Federico Silva, a las 18 horas. La entrada es gratuita.

El concierto iniciará con una Obertura Solemne, pieza que tiene como base una potencia sonora de la orquestación y un carácter marcial. Su base estructural se deriva del Rondo; Posteriormente, se interpretará una suite para Orquesta de Camara y guitarra Concertante “Parallax” que consta de movimientos alternados rápidos, lentos poseyendo un carácter pasivo o moderado respecto a la abertura dando lugar a otras sonoridades tranquilas, melancólicas, hasta agiles y divertidas; también se cuenta con una interpretación personal de melodías propias de México, con la que se busca un sentido más atmosférico de un paisaje primitivo utilizando los recursos de la música académica desarrollada principalmente en Europa.

Epifanía es un concierto escolar en cuanto a su ejecución técnica pero se va transformando en una experimentación propia enfocada en la instrumentación, con la combinación de instrumentos se van obteniendo nuevos timbres, potencias sonoras dadas por la densidad de la instrumentación, haciendo uso de sistemas homonofónicos y heterofónicos agregando un gusto personal del creador de esta obra.

Responder