netflix

Netflix realizará serie basada en “Cien años de soledad”

La realización de una serie basada en la novela más popular del escritor colombiano, Gabriel García Márquez, Cien Años de Soledad ha sido confirmada por Netflix este miércoles. Esta sería la primera adaptación mundial a medios audiovisuales de la obra del famoso escritor desde que esta fuera publicada. En ella se acercará al público a las historias que envuelven a la familia Buendía dentro del pueblo de Macondo.

Cien Años de Soledad (1967) es una de las novelas que se consideran más representativas del realismo mágico y quizás la más representativa de su autor, Gabriel García Márquez, mejor conocido como Gabo. Quien fuera uno de los escritores latinoamericanos con mayor reconocimiento a nivel mundial.

Desde el New York Times se habla de que las propuestas para adaptar Cien Años de Soledad al cine nunca han faltado, sin embargo, nunca fueron llevadas a cabo porque a García Márquez le preocupaba que la adaptación no le hiciera justicia a la obra, además de que si llegara a ejecutarse dicha idea, él quería que se hiciera en español. También fue revelado que los productores ejecutivos del proyecto, en el que ya se está trabajando, serán los mismos hijos de Gabo, con lo que existe la gran esperanza de que se cuidará con mucho detalle la producción y ejecución de la serie para que tenga un resultado de gran calidad y fidelidad con respecto a la obra original.

Otros detalles como el casting, los guionistas y directores a cargo y los demás integrantes del equipo necesario para la producción no han sido dados a conocer, pero sí que la serie será rodada en Colombia. Sin embargo, Netflix asegura que mantienen una posición muy optimistas en la creación de más contenido original en el idioma español, luego de los exitos que han logrado con producciones como Roma o Narcos.

Responder