Música, teatro, danza y literatura en el IPBA para este verano

El Instituto Potosino de Bellas Artes invita al público interesado en las áreas de Música, Danza, Teatro y Literatura a que formen parte de los Cursos de Verano que se estarán impartiendo en las instalaciones del IPBA, con una interesante variedad de alternativas con distintos horarios y costos.

Iniciando con el área de Música, del 15 de julio al 9 de agosto en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas se contará con el curso “Exploración musical”, dirigido a niños y niñas mayores de 8 años.

Para jóvenes y adolescentes de más de 12 años interesados en la danza, se ofrece el curso “Hip hop Summer Camp” de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, también del 15 de julio al 9 de agosto, donde los inscritos podrán tener un acercamiento dinámico al estilo de baile.

Por otra parte, en el área de Teatro se ofertan opciones para niños, adolescentes y adultos: comenzando con “Verano Escénico Infantil”, que será impartido del 22 de julio al 9 de agosto, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, para alumnos de 6 a 10 años, en donde conocerán las herramientas básicas del Teatro y tendrán un acercamiento a las artes escénicas.

También se contará con la opción de “Verano Escénico Juvenil”, enfocado en jóvenes de 13 a 19 años; en el cual los alumnos experimentarán la expresión corporal, así como el uso de la voz y la improvisación teatral, además de que se reforzará el trabajo en equipo y el autoestima, esto, en un horario de 17:00 a 19:00 horas los días lunes, miércoles y viernes, del 15 de julio al 9 de agosto.

Finalmente, para mayores de 20 años, se ofrece el “Taller de Teatro para Adultos” donde se verán aspectos como improvisación, expresión corporal, exploración sonora, entre muchas cosas más, en un horario de lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:30 horas, del 22 de julio al 9 de agosto.

Y para finalizar, el área de Literatura nos ofrece el curso de “Cultura clásica” los días 2, 4, 9, 11, 16 y 18 de julio, los martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas, en donde los asistentes tendrán un acercamiento con la literatura, el arte y las formas de organización de la polis Griega. De igual forma, en la misma área, Eduardo Milán ofrecerá el taller “Arte y pensamiento crítico” para alumnos mayores de 18 años, el 7, 8 y 9 de agosto de 17:00 a 20:00 horas.

Para más detalles sobre la oferta de Verano así como proceso de inscripción se ponen a disposición nuestras oficinas de informes ubicadas en Av. Universidad esq. Constitución s/n. Centro, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., así como nuestras Redes Sociales encontrándonos como “Instituto Potosino de Bellas Artes”.

Responder