museo laberinto

El Museo Laberinto, una visita obligada para toda la familia

Si no conoces el Museo Interactivo Laberinto de las Ciencias y las Artes es hora de que lo agendes en tu siguiente lista de salidas de fin de semana. El museo está ubicado en la ciudad de San Luis Potosí, más específicamente en el Parque Tangamanga I y es uno de los museos más divertidos que puedes visitar en México.

El Museo Laberinto como lo conocen la mayoría de los potosinos fue inaugurado el 4 de septiembre del 2008 y es obra del arquitecto Ricardo Legorreta.

Las instalaciones se extienden a lo largo de un enorme patio de laberintos y el recorrido de los visitantes se hace a través de una serie de pórticos que rodean al patio. Esto hace que el paseo sea diferente a cualquiera de otro museo. En los diferentes pabellones hay monumentales estructuras que ilustran el diálogo entre la ciencia, el arte y la tecnología. Además, una torre hace la función de observatorio para admirar las estrellas y expandir tu conocimiento sobre los astros celestes.

El museo contó con una inversión de 300 millones de pesos y está edificado en una superficie de 9 mil metros cuadrados. Este complejo cultural forma parte de uno de los proyectos más grandes dedicados a la divulgación de la ciencia, la tecnología y las artes de México.

El museo tiene las siguientes salas:

  • Entre redes y conexiones – El Universo es TODO: Espacio, Tiempo, materia y energía; es todo lo que nos rodea, y nosotros también pertenecemos a él. Siempre hemos querido comprenderlo todo. Así, primero exploramos el universo de lo más familiar, el “mesocosmos” mediante los sentidos. Después, la tecnología nos permite expandir los sentidos hacia el universo de lo colosal, el “macrocosmos” y, en la dirección opuesta, hacia lo infinitamente mínimo: el “microcosmos”.
  • Desde el espacio – Vista desde el Espacio, la Tierra parece una perla azul. El color se debe a las grandes extensiones de agua que la cubren y a la temperatura que permite que haya agua líquida en su superficie. En la frágil túnica de gases siempre hay una intensa actividad: la atmósfera es una delgada capa que nos protege de los peligros del Cosmos.
  • En la naturaleza – El placer de la contemplación de un paisaje natural, es una sensación que un poeta podría expresar mucho mejor. Al adentrarnos en el paisaje, podemos descubrir que está constituido por una gran cantidad de componentes, algunos vivos como las plantas y los animales, y otros no vivos, como el agua y los nutrimentos.
  • Hacia lo imperceptible – Casi todos los aspectos en la sociedad humana se ven influenciados por la ciencia, La ciencias naturales junto con las matemáticas y la tecnología han cambiado de manera radical las condiciones de vida sobre la Tierra. En la actualidad, casi todas las empresas utilizan de algún modo los resultados de la actividad científica.
  • Tras los colores – Es un área de desarrollo cognoscitivo que promueve la interacción de padres e hijos, atendiendo la curiosidad de los pequeños menores de 5 años, estimulando sus habilidades e inteligencia por medio de actividades acorde a su proceso de crecimiento para la interacción con su entorno.

Responder