México, sede del 1er. Torneo Centroamericano y del Caribe de esports

México será sede del primer Campeonato Centroamericano y del Caribe Esports (CACESCO), así lo anunció la Federación Mexicana de Esports en una conferencia de prensa. El evento será del 30 de noviembre al 1 de diciembre y se desarrollará en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

Se esperan 20 países invitados para el evento, los cuales empezarán su proceso de selección nacional para la participación. El torneo está avalado por la PanAmerican Esports Confederation (PAMESCO) y la World Esport Consortium (WESCO), así que este será el primer campeonato de la región en el que se podrán ofrecer medallas deportivas a los que resulten ganadores.

Los títulos en los que se participarán en este primer campeonato son:

  • Overwatch
  • League of Legends
  • Clash Royale
  • The King of Fighters
  • Samurai Shodown
La selección de México será conformada mediante dos vías. La primera será por torneos Challenger, los cuales ya están en proceso de registro y que iniciaran el 26 de julio y contarán con acceso directo para los primeros lugares de cada disciplina en la Final Nacional. La segunda será a través de los torneos estatales que darán inicio en el mes de septiembre.

La afiliación para los torneos Challenger de FEMES tiene un costo de 600 pesos y vigencia de un año. En los requisitos de participación de la convocatoria de CACESCO, la cuota de inscripción por integrante, incluyendo entrenadores, asistentes y directivos es de 50 dólares por persona.

Las federaciones y organizaciones nacionales se harán cargo de los gastos de transporte y de alimentación. Y el comité será el responsable del hospedaje y los traslados del hotel y aeropuerto. En las próximas semanas se esperan más detalles sobre el torneo que esperemos sea todo un éxito.

Responder