México gana oro y plata en la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe

México obtuvo, una vez más, el primer lugar en la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe. Con esta sería la onceava vez consecutiva que nuestro país logra coronarse en esta competencia.

México obtuvo un puntaje de 121, en su participación contra otros 12 países y alrededor de 50 competidores. Este es el máximo puntaje que se alcanzó en el examen que constaba de seis problemas propuestos y elaborados por profesionales matemáticos de los países participantes. En segundo lugar quedó El Salvador con 99 puntos, luego Colombia con 95 y con 91 puntos, Cuba.

Las dos preseas de oro fueron gracias a Daniel Ochoa de Tamaulipas y Karla Munguía de Sinaloa. Jacobo de Yucatán y Luis Martínez fueron los responsables de traer las medallas de plata.

Como parte del programa de Olimpiada Mexicana de Matemáticas, desde 1987, jóvenes pre-universitarios participan en olimpiadas en todo el mundo. El objetivo de dicho programa es promover el estudio de las matemáticas y al mismo tiempo incentivar la participación de los jóvenes en la materia.

Responder